Compartir

 

El pasado 2 de octubre, se ha celebrado el V Congreso del sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía -CTA-, en Córdoba, con la asistencia de 100 delegados y delegadas, así como invitados y representantes de diversas organizaciones políticas y sindicales, entre los que se encontraban camaradas de la dirección central del PCPA-PCPE.

Durante los debates que han tenido lugar, se ha resaltado la necesidad de incorporar al ideario de la organización el posicionamiento republicano de la misma, como así ha quedado plasmado en sus Estatutos, reivindicando una república de los trabajadores y trabajadoras.

De igual forma, se han recogido posicionamientos en defensa de las pensiones públicas, como el de una pensión mínima de 1080 euros, jubilación a los 60 y 55 años, según se trate de trabajadores o trabajadoras, y en los 50 años para aquellas actividades penosas o peligrosas, y que las pensiones se defienden en los tajos.

También quedó definida la actual crisis institucional como una consecuencia de la crisis estructural que el sistema capitalista padece.

Asimismo, quedó revalidada la adhesión de CTA a la Federación Sindical Mundial, participando en su organización estatal en el estado español.

Tras la salida, por motivos de salud, del histórico Secretario General de CTA, Francisco Moro, que recibió un merecido homenaje, ha sido elegida una nueva Secretaria General y renovados, por votación de los delegados y delegadas. los órganos de dirección del Sindicato, con presencia de comunistas tanto en la Comisión Permanente como en la Comisión Ejecutiva, así como en la Secretaría Provincial de Cádiz.

El punto final del Congreso lo marcó el canto de la Internacional.

F.J. Ferrer

4 de octubre de 2021

  • UyL Octubre 2021
  • UyL Septiembre 2021
  • UyL Julio-Agosto 2021
  • UyL Junio 2021
  • UyL Mayo 2021
  • UyL Abril 2021