Ante el más que posible archivo de las tres causas que la Fiscalía General del Estado tiene abiertas contra el corrupto y ladrón Juan Carlos I, huido, refugiado y protegido por los Emiratos Árabes Unidos, desde el PCPE queremos mostrar nuestro más profundo rechazo y hacer un nuevo llamamiento al conjunto de fuerzas obreras y populares para tirar al basurero de la historia de una vez por todas a los Borbones y a la Monarquía.

Que la justicia burguesa no es igual para todos y para todas es algo que no sorprende por desgracia y que el rey emérito se hizo de oro a costa de la clase trabajadora aprovechando que ya era rey, tampoco. En esta ocasión el emérito se librará de sus fraudes por delitos prescritos, por su inviolabilidad hasta el 2014 y por sus diferentes regulaciones por el dinero no declarado a Hacienda.

Mientras tanto, un camarada de la Juventud Comunista de los Pueblos de España recibía una notificación de la sentencia por la que se le condena con 10 meses de cárcel y 400 euros de multa tras otro burdo montaje policial durante la protesta contra la presencia de Felipe VI en la universidad de Castellón.

El sistema capitalista en el estado español se sustenta sobre la figura de la monarquía, que ejerce de piedra angular del poder del bloque oligárquico burgués y, de ahí, su importancia para la represión del estado. Son muchos y muchas las encarceladas y multadas por criticar y denunciar el latrocinio de la monarquía, pero las multas y las cárceles del estado burgués no son suficientes para parar a una clase trabajadora organizada y en lucha por una República Socialista y de carácter confederal.

Nos tendrán delante hasta que acabemos con la monarquía y con este sistema parasitario que condena a la juventud a obrera a pluriemplearse para poder alquilar una buardilla, que desvaloriza nuestra fuerza de trabajo, que nos somete al robo permanente de las eléctricas y que mantiene a la trabajadora bajo la esclavitud de las dobles y triples jornadas de trabajo.

El PCPE denuncia el papel contemplaciente de la judicatura con los sectores dominantes del sistema monárquico-burgués, así como la represión y el amedrantamiento ejercidos contra la clase obrera y los sectores populares.

El PCPE exige la retirada inmediata de la sentencia contra nuestro camarada de Castellón a través de una personalizada amnistía.

¡LOS BORBONES SON UNOS LADRONES!

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA Y LA AUTODETERMINACIÓN!

¡TU LUCHA DECIDE!

8 de octubre del 2021

Comité Ejecutivo del PCPE

Secretariado del CED - JCPE

uyl_logo40a.png