El 18 de diciembre de 2018 se inauguró en Madrid la Sede Central del PCPE y de la JCPE. El esfuerzo militante de las y los camaradas del conjunto de territorios del Estado, unido al compromiso firme de la dirección Central del Partido, fueron clave para la consecución de este ambicioso objetivo.

Inmersa en el corazón del barrio obrero de Vallecas, la Sede ofrece un espacio polivalente capaz de albergar muy diversas actividades. Sus más de 70 m2 diáfanos han facilitado la celebración de plenos de Comité Central, de conferencias, de reuniones y de muy variadas actividades públicas; lo cual unido al resto de espacios destinados a despachos, cocina y bar, convierten a nuestra Sede Central en un espacio de extraordinarias posibilidades. A su vez, desde la Sede se da apoyo y cobertura a las principales necesidades de distribución y logística que se asumen en el Partido. Sus características de espacio y localización son perfectas para realizar la recepción, empaquetado y distribución de las habituales publicaciones y la propaganda que se editan a nivel central, siendo esto un paso más para forjar la construcción del Aparato Central del Partido, estructura para la que organizativamente la Sede Central mantendrá un papel fundamental.

La organización del Partido en Madrid también utiliza este lugar como su sede regional, bajo la denominación de COP Antonio Gades. En la actualidad, tras el obligado parón sufrido por las regulaciones sanitarias derivadas del COVID, se han vuelto ya a desarrollar con normalidad diferentes actividades, tales como reuniones de células y del Comité Regional, asambleas de diversos frentes de lucha, actos públicos y otras tantas iniciativas, como la reciente comida organizada para camaradas y simpatizantes que tuvo lugar tras la manifestación por las pensiones del 16 de octubre.

A su vez, la organización madrileña está desarrollando un plan de trabajo que conlleva la mejora de las infraestructuras dentro de la Sede, así como la mayor dinamización de las actividades a realizar, lo cual mejorará aún más sus posibilidades y la afianzará como referente y lugar de encuentro y lucha para la clase trabajadora en Madrid.

Esta es la Sede Central del Partido y su Juventud, un lugar construido por todas y todos sus militantes, un espacio dinámico, vivo, que crece y se nutre del esfuerzo colectivo y que supone, en definitiva, el reflejo de una organización sólida y comprometida con la lucha de la clase obrera y su avance imparable hacia el socialismo y el comunismo.

Javier Martorell

uyl_logo40a.png