No solo es imprescindible aprender de la Historia, sino que es necesario sacar conclusiones que sirvan para interpretar la realidad e identificar a quienes hacen del crimen una herramienta más al servicio de sus intereses.

Por esta razón, reproducimos las declaraciones del Presidente del PCFR en las que se arroja luz sobre, lo que todo apunta, es un nuevo montaje macabro de los EE.UU destinado a prolongar la guerra y el sufrimiento en Ucrania.

Redacción UyL


La vil provocación de los nazis de Bandera requiere una investigación

Declaración del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa G.A. Ziugánov

En Occidente, comenzó una verdadera histeria por las supuestas "atrocidades" del ejército ruso en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev. Las víctimas de estas "atrocidades" fueron presuntamente descubiertas después de que unidades de nuestro ejército partieran de allí. Rusia anunció la necesidad de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para exigir a Ucrania que proporcione pruebas. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ya ha refutado oficialmente estas acusaciones, afirmando que ni un solo civil resultó herido durante la estancia de los militares rusos en esta ciudad. Las imágenes de las personas presuntamente asesinadas aparecieron solo el cuarto día después de que el ejército ucraniano llegara allí. Hay otros hechos que atestiguan el carácter escenificado de esta provocación.

Como es sabido, la línea clave de la dirección política y militar de Rusia es la máxima reducción de las pérdidas entre la población civil y la destrucción de las instalaciones civiles. Y, en general, las represalias contra los civiles son ajenas al ejército ruso/soviético. Incluso después de la entrada en el territorio de la Alemania nazi en 1944-45, después de esas monstruosas atrocidades que los nazis cometieron en la URSS, el Ejército Rojo recibió una orden estricta de no vengarse de la población civil. Y esta orden se cumplió estrictamente.

Pero los ejércitos de los Estados Unidos y otros países de la OTAN se hicieron famosos por sus terribles masacres. Baste recordar Hiroshima y Nagasaki, ciudades pacíficas donde Estados Unidos destruyó a cientos de miles de japoneses con armas nucleares. El rastro de sangre se extiende para los estadounidenses y más allá: Corea, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Siria, Libia: estos son solo algunos de los países donde los estadounidenses son culpables de masacres o donde tales crímenes fueron cometidos por sus mercenarios locales.

Las provocaciones sangrientas son una marca registrada del imperialismo estadounidense. Baste recordar el “Incidente Racak” en Kosovo, cuando 34 militantes muertos del terrorista ELK fueron presentados como civiles asesinados por el ejército yugoslavo. Más tarde, expertos finlandeses independientes refutaron esta afirmación. Pero el hecho estaba hecho.

El incidente en Racak se convirtió en la justificación de la intervención de la OTAN contra Yugoslavia. Durante los 78 días de bombardeo despiadado de ciudades pacíficas, miles de personas murieron y resultaron heridas, y se causaron daños por valor de más de 100 000 millones de dólares.

Está claro que las declaraciones sobre las "atrocidades" del ejército ruso son parte de la guerra de información de los Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, dándoles una razón para apoyar a los neonazis. La actual élite pro-OTAN en Ucrania no es capaz de tales provocaciones. El mundo entero mira con horror cómo los neonazis en Ucrania utilizan a los civiles como escudos humanos. La captura por terroristas de varios rehenes en Occidente siempre se presenta como un crimen terrible. Sin embargo, en Ucrania, decenas de ciudades y pueblos se han convertido en rehenes, cuyos habitantes los nazis locales no permiten que abandonen las zonas de hostilidades. Las autoridades oficiales de Ucrania no solo no contribuyen a la creación de corredores humanitarios, sino que también evitan de todas las formas posibles el éxodo de ciudadanos de los asentamientos en las zonas de combate.

En esta serie, en primer lugar, la tragedia de Mariupol, donde militantes del regimiento Nazi Azov crearon puntos de tiro en edificios de varios pisos, mientras prohibían a los residentes de estos edificios salir de la ciudad. Este es solo un ejemplo único, aunque el más terrible, de genocidio deliberado, al que el Occidente "civilizado" hace la vista gorda.

El Partido Comunista de la Federación Rusa condena enérgicamente la atroz provocación conjunta de los políticos ucranianos y occidentales y exige una investigación exhaustiva y exhaustiva no de las falsificaciones, sino de los numerosos crímenes reales del nazi Bandera, incluida la brutal tortura del personal militar ruso.

Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

G. A. Zyuganov.

@ziuganov

uyl_logo40a.png