DECLARACIÓN DE URGENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

El imperialismo no se detiene ni ante sus derrotas. Sus planes criminales continúan acechando a los pueblos. Su enferma insistencia contra la Revolución Cubana así lo demuestra.

No pudieron con el llamamiento del 11 de julio; tuvieron que dar marcha atrás con el del 20 de noviembre;…, nada, siguen a la carga. Ahora planean otra injerencia/intervención aprovechándose de las dificultades que tiene Cuba - como todas las economías - en base a las subidas de todos los alimentos y a la incontrolable inflación que asola al Planeta, situación propiciada por las contradicciones del capitalismo que estimula su autodestrucción.

Intentando crear la “tormenta perfecta” en las condiciones terminales en las que se encuentra el sistema, su paranoia contra Cuba adquiere niveles insoportables por su condición asesina e inhumana.

El PCPE insiste, y continuará denunciando los planes criminales del imperialismo norteamericano contra Cuba. El PCPE desprecia las señas de identidad de una nación surgida con un alma violenta y de sometimiento sobre sus vecinos que se ha ido alimentando desde sus primeros colonos hasta convertirse en ADN de todos sus presidentes, ¡de todos! Ni Hollywood, ni los medios de comunicación propagandísticos del sistema, ni los bombardeos mediáticos, harán mella en la solidaridad internacionalista del PCPE.

El PCPE no respeta, ni respetará, ni la proclama del “Destino Manifiesto” ni “la Doctrina Monroe”, ni cuantos pronunciamientos de subvalores se arrogue el imperialismo para ahogar los legítimos derechos y libertades de los pueblos. El PCPE denuncia el proceso de conversión de los EEUU en superpotencia mundial a costa del pillaje, extorsión, invasiones, golpes de estado, magnicidios y demás herramientas de guerra, muchas de ellas intentadas, exploradas y fracasadas contra la Revolución Cubana.

El imperialismo norteamericano continuará con sus planes subversivos contra Cuba, pero ya no cuenta con títeres en la mayor de las Antillas como para imponer otra enmienda Platt, sino, muy al contrario, si se atreve con una nueva versión de Playa Girón, será nuevamente recibido por un pueblo heroico, comprometido con su Patria, militante, educado en la resistencia a un cruel Bloqueo financiero, económico y comercial, que sabe honrar su Revolución y su proyecto de construcción socialista.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!

A 22 de junio de 2022

Comité Ejecutivo del CC del PCPE