Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) afrontamos este año con enormes retos.

Concluida con gran éxito en Madrid nuestra II Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical en julio, estamos organizando el Campamento Central de la Juventud que se realizará en septiembre, así como nuestra Escuela Central de Formación en diciembre que se centrará sobre la economía política, e iniciamos la elaboración del libro sobre el 40 aniversario del PCPE, que se publicará en 2024.

Ha sido muy importante la campaña contra la Cumbre de la OTAN en Madrid del pasado mes de junio, donde el PCPE ha tenido un papel relevante en la recuperación y coordinación del movimiento antiimperialista estatal y la movilización contra la OTAN de miles de personas en Madrid.

En el ámbito internacional, trabajamos ya en la organización de nuestra Brigada “Moncho Rey” a Cuba para el mes de noviembre y en la preparación de nuestra presencia en varias citas internacionales importantes.

Paralelamente, elaboraremos conjuntamente con otros partidos comunistas y organizaciones revolucionarias el 4º libro de la serie de derechos compartidos que se centrará en el 100 Aniversario de la fundación de la URSS, continuando la saga editorial iniciada con el Bicentenario de Engels, seguida con La Comuna de París y la eterna presencia de Fidel en el quinto aniversario de su partida física.

Pero por supuesto, saludar y agradecer la invitación que nos hace un año más el Partido Comunista Alemán a la Fiesta UZ, así como el Partido Comunista Portugués a la Fiesta de Avante. Donde en ambos eventos internacionales, el PCPE dispone de un espacio propio para su prensa y propaganda en la zona de las delegaciones internacionales, y distribuirá esta segunda edición internacional de nuestro Órgano Central Unidad y Lucha en sus respectivas lenguas.

Consolidamos así nuestra presencia en estos importantes eventos internacionales, que forma parte del trabajo para la necesaria construcción de la coordinación comunista internacional y de un amplio Frente Mundial Antiimperialista. Pero que requiere principalmente de la coordinación de campañas concretas que confronten con la violenta ofensiva del imperialismo y la OTAN en todo el mundo y que debe iniciarse cuanto antes, dada la agudización de la crisis capitalista y la situación a la que se enfrenta la clase trabajadora internacional.

¡Viva la lucha internacional de la clase obrera!

¡No a la OTAN, no a la guerra imperialista!

¡Por un Frente Mundial Antiimperialista!

Redacción UyL

uyl_logo40a.png