Berlín, Monumento al Ejército Rojo. PCPE rinde homenaje a quienes liberaron a los pueblos del nazi fascismo.

El PCPE ha podido estar presente este año, tanto en la fiesta de UZ, que ha sido organizada por el DKP (Partido Comunista Alemán) en Berlín el último fin de semana de agosto, como en la Fiesta de Avante en Lisboa, organizada por el PC Portugués el primer fin de semana de septiembre. En ambas con delegación política presente, además de una delegación de trabajo que se encargaba de atender las necesidades del espacio habilitado para nuestro Partido, para la venta de nuestros materiales políticos y la distribución de un número especial de nuestro periódico Unidad y Lucha traducido a los idiomas alemán y portugués, para cada uno de los eventos respectivamente.

En total, unos 5 000 periódicos distribuidos con un análisis detallado de la guerra en Europa y los peligros que enfrentamos ante la ofensiva de la OTAN, dando a conocer las políticas del gobierno PSOE/UP en favor del capital, sobre la ofensiva de la ultraderecha en el mundo contra las mujeres y exponiendo la posición del PCPE ante la excepcional ocasión que supuso las condiciones concretas de la pandemia de la COVID-19. Artículos que han ido publicándose en nuestra edición digital.

Delegación del PCPE en la Fiesta de Avante 

Además de suponer ambos espacios festivos un lugar para la difusión de nuestros materiales políticos y las posiciones del Partido, sirvió para seguir estrechando lazos con varios partidos comunistas y obreros del resto del mundo, aprovechando para realizar varias reuniones bilaterales.

Esperamos seguir consolidando cada año la presencia de nuestra prensa en los espacios culturales y políticos internacionales más importantes.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png