En el campo musical sin duda una referencia fundamental de las aportaciones innovadoras es la peripecia de las canciones de Bebe, quien se mueve entre la actuación cinematográfica y televisiva y el mundo de la canción.

Ha colaborado con Chambao, Luis Pastor, Albert Pla,Los Delinqüentes, El Tío Calambres,Kultama apostando por una música  de fusión de diversas tendencias, así como su participación en el documental La guerra  contra las mujeres bajo la dirección Hernán Zin en el año 2013.

Ha conseguido  que  su capacidad de impulsar una nueva tendencia entre las cantautoras continuando una trayectoria de ingenio y audacia. Su canción Malo fue  tema de la serie Mujeres asesinadas, así como la canción Ella, donde expresa:   “Ella se ha cansado de tirar la toalla/se va quitando poco a poco telarañas/no ha dormido esta noche  pero no está cansada// no miró a ningún espejo/pero se siente to guapa;  Que nadie me levante la voz, Respirar o Es por ti”.

Bebe ha hecho de la defensa contra la violencia a la mujer una trinchera, así como la defensa de la dignidad.

Cuando en 2009 el PCPE organizó el homenaje al camarada Antonio Gades  donde participaron  Carmen París, Buena Fe y José Meneses entre otras figuras de la música del momento hubo todo un elenco de artistas que apoyaron el referido homenaje,  entre otros Bebe y Luis Eduardo Aute.

Miguel Ángel Rojas

uyl_logo40a.png