¿Cuál es nuestra postura?

Aprovechar el marco electoral que la dictadura del capital aún sigue obligado a ofrecer, para llevar nuestras propuestas concretas, con carácter de ruptura con el actual régimen monárquico-burgués, y difundir nuestro proyecto de avance hacia la República Socialista de carácter Confederal.

¿Qué tareas afrontamos?

Sabemos que es un juego “con las cartas marcadas”, donde quien tiene dinero para pagar millones por las campañas electorales, es quien se da a conocer en los informativos burgueses. Pero nuestra propuesta de campaña se distingue de las de los partidos burgueses, porque la enfocamos hacia las necesidades inmediatas que nos plantea la lucha de clases:

1- Denuncia del sistema capitalista y sus gestores como principales responsables de la explotación y empeoramiento constante de nuestras condiciones de vida. Señalando el carácter antiobrero, tanto de los partidos más reaccionarios, como de aquellos que forman el gobierno de coalición socialdemócrata y se dicen progresistas, pero permiten nuestra pobreza mientras financian las guerras de la OTAN.

2- Defensa urgente e inmediata de nuestras condiciones de vida y nuestros derechos (Plan Urgente de Emergencia Social) y defensa de los servicios públicos. Recuperación de servicios públicos ya privatizados o “externalizados”.

3- Potenciar la organización y movilización del pueblo trabajador para conseguirlo, pues a través de las instituciones solamente no es posible llevar a cabo los dos puntos anteriores. Es decir, las elecciones son solo un pequeño espacio de lucha al que no hay que limitarse de ninguna manera y deben estar al servicio de la movilización y los espacios autónomos que el pueblo trabajador crea para su toma de decisiones. Para el PCPE la lucha electoral no está en un plano diferente al resto de luchas contra el sistema, afrontamos este periodo con el claro objetivo de seguir articulando el Frente Obrero y Popular por el Socialismo (FOPS) desde la base, agrupando a compañeras y compañeros en lucha por nuestras justas reivindicaciones como clase obrera.

¿Qué propuestas concretas proponemos?

Con unas listas electorales que incorporen aquellos compañeros y compañeras de las luchas obreras, estudiantiles y vecinales en las que participamos, nuestras propuestas tendrán un claro carácter de confrontación con la dictadura del capital y la lógica que plantea el discurso de quienes intentan sostener al capitalismo. Propuestas que, a pesar de que lo intenten negar, son perfectamente posibles hoy en día, dado el grado de desarrollo existente hoy en la sociedad, para satisfacer las necesidades de la gran mayoría.

Estas propuestas las desarrollaremos en los próximos dos números de Unidad y Lucha.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DERROTEMOS AL CAPITALISMO

Redacción UyL

uyl_logo40a.png