Dentro de la campaña Toma partido, el 21 de febrero el PCPE en Alicante celebró un acto público en el que se ha contado con la excelente intervención del camarada de nuestro Comité Central, Carmelo Suárez. En ella destacamos tres ideas.

En la primera ha subrayado que es éste el momento de afiliarse y militar en el PARTIDO ya que es al Partido Comunista al que le corresponde estar a la vanguardia. Hoy, venir a militar al Partido Comunista, significa incorporarse en un momento histórico tan importante como es trabajar por acabar con el ciclo de reflujo y de derrota de estos últimos años e iniciar un ciclo de recuperación de la movilización de la lucha obrera y de la lucha de clases.

La segunda, la denuncia de la socialdemocracia como aliado del capitalismo que garantiza la paz social, engañando a la clase obrera con su barniz de gobierno social, cuando no se atreve a acabar con la dictadura de los monopolios, ni a recuperar lo privatizado y lejos de ello sigue privatizando, como por ejemplo en el caso de las torres de control de los aeropuertos.

La lucha por la paz mundial debe ser levantada por la clase obrera internacional como único modo de evitar la tercera guerra mundial, las alianzas amplias de las fuerzas del progreso y de la clase obrera con una coordinación del Frente mundial Antiimperialista y la coordinación internacional revolucionaria también, con el objetivo de que no se dé la guerra y realmente lo que tengamos sea la transición a la Sociedad Socialista.

El acto finalizó con la entrega de carnets a los nuevos militantes y con una “pikaeta” de confraternización que disfrutamos en camaradería.

Recuérdalo, TOMA PARTIDO, TU LUCHA DECIDE.

Yolanda Gómez

uyl_logo40a.png