RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE 

La retórica del gobierno de coalición PSOE/UP es una de sus señas de identidad que en materia de relaciones exteriores alcanza cuotas difíciles de coronar. Su vasallaje del imperialismo norteamericano le convierte en cómplice de hechos delictivos que incluso atienden a grupos terroristas organizados y subvencionados con dinero de las cloacas.

Acaban de cumplirse 4 años del asalto a la embajada de la República Popular Democrática de Corea en Madrid, y, desde entonces, cuatro ministros han ocupado la cartera de Asuntos Exteriores sin preocuparse por resolver el ataque despiadado contra los miembros de la delegación que se encontraban en esos momentos en esta legación oficial de la RPDC, incluyendo menores de edad. Destrozo, amenazas y golpes contra el personal atado y amordazado, no produjo resultados trágicos por el arrojo y la valentía de un miembro de la delegación que provocó la huida de los terroristas.

A partir de entonces, la sumisión, cobardía, inacción y desconsideración han acompañado a los ministros Josep Borrell, Margarita Robles, Arancha González Laya y el actual José Manuel Albares, “presuntos” responsables de las funciones del Ministerio de AAEE del estado español, a no ser que obedientemente tengan que reportar sus trabajos a Langley (Virginia). Choca frontalmente esta pasividad, con la rápida implementación de las sanciones de la UE contra la RPDC que supuso la expulsión del embajador norcoreano acreditado en el estado español.

El PCPE denuncia ante la opinión pública la entrega de soberanía e independencia a los EEUU también en materia de respeto a su responsabilidad sobre la seguridad de las delegaciones extranjeras en territorio español, que atenta contra el Derecho Internacional y el resto de tratados como la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que regula los derechos y protección que asiste a las embajadas como territorio soberano de cada legación.

El PCPE acusa al gobierno de Pedro Sánchez de asumir su condición de delegado del imperialismo en el estado español y le exige la reactivación del reclamo del terrorista Christofer Ahn para ser juzgado en los tribunales de nuestro país, así como la devolución de los papeles robados que fueron entregados al FBI. Del mismo modo, consideramos que la Fiscalía se desinhibe de su papel, negando en la práctica la elocuencia constante de la división de poderes que el régimen monárquico-burgués despliega en su discurso huero y vacío.

El PCPE recuerda que recientemente se ha renegociado y firmado la utilización de las bases militares por el imperialismo norteamericano, interpretando que los actos delictivos del ejército estadounidense en el territorio español, incluidos homicidios y asesinatos, están exentos de ser juzgados por nuestros tribunales. Por lo que se resuelve fácilmente la ecuación, en el sentido de ocultar al pueblo la vejación que supone la firma de este ¿Tratado de Amistad?

El PCPE, solidario con todos los estados que desarrollan procesos independientes, soberanos y de naturaleza socialista, no se limitará exclusivamente a esta denuncia, sino que interpondrá una queja ante el Ministerio de Asuntos Exteriores exigiendo justicia y reparación para la embajada de la RPDC. El PCPE no cejará en su posición internacionalista hasta lograr los fines perseguidos.

A 7 de abril de 2023

Comité Ejecutivo del PCPE



uyl_logo40a.png