Ante la gravedad del penúltimo (¿) episodio del asalto que se está gestando contra el PCV, auspiciado por los poderes institucionales de Venezuela, el Comité Ejecutivo del PCPE emite un comunicado urgente de solidaridad internacionalista con nuestros camaradas con las siguientes puntualizaciones:

Repudiamos la miserable reunión de un grupo de individuos que han pretendido escenificar un “congreso oficial” de presuntos comunistas para liquidar a la Dirección Central del PCV, incluido su Secretario General.

El PCPE tiene una experiencia reciente que le avala para identificar a los bandidos – igual que hicimos en nuestro caso con absoluta claridad - que pretenden atracar violentamente la legalidad jurídica y política de la organización de vanguardia de la clase obrera de Venezuela, es decir, el PCV.

Todos los que pretendan eliminar al PCV sólo se justificarán como sicarios que se ponen a disposición de un objetivo criminal que de forma vulgar exponen su troskismo, su miseria y su amoralidad, es decir, su anticomunismo y su desprecio a los intereses y necesidades de la clase obrera. Igualmente mostramos nuestra solidaridad con el pueblo revolucionario chavista que enfrenta combativamente la defensa del Proceso Bolivariano en unas condiciones adversas en las que las posiciones burguesas y la corrupción institucional se abren paso aceleradamente.

El PCPE sólo reconoce al PCV que tiene su sede del Comité Central en Caracas, en la calle Jesús Faria, Edificio Cantaclaro, único lugar en la capital venezolana donde los comunistas disponen de sus propias instalaciones para emitir pronunciamientos públicos. Quien pretenda suplantar la personalidad del PCV sólo lo podrá realizar con prácticas nauseabundas y en locales ajenos a los de propiedad del PCV. En este domicilio, el PCPE asistió presencialmente al XVI Congreso del PCV donde con todo rigor formulado en las Normas, se aprobó la composición de la Mesa del Congreso y el Reglamento del mismo.

El PCPE analiza este asalto al PCV a partir de feroz situación que la lucha de clases está adquiriendo en la crisis general del capitalismo que, tratando por todos los medios de alargar su agonía, intenta derribar a la organización del proletariado venezolano que combate por la emancipación de la clase obrera, es decir, por la Revolución Socialista.

El PCPE colige que este asedio a nuestro partido hermano en Venezuela, también tiene el propósito oculto de dificultar la unidad y fortaleza en el Movimiento Comunista Internacional y en todos los espacios internacionalistas donde el reconocimiento y prestigio del PCV son inequívocos en su condición de partido marxista-leninista, tanto en su manifestación ideológica como en su praxis. Bajo ningún pretexto validaremos la violación de la soberanía de ningún partido por parte de ninguna organización.

Finalmente, el Comité Ejecutivo del PCPE transmite que esta declaración se inscribe en los principios éticos y sin vacilaciones que nuestros dos partidos proclaman desde el respeto a la soberanía partidaria de nuestras respectivas organizaciones, eliminando cualquier cálculo interesado que pudiera afectar al espacio doméstico en el estado español; los principios no se negocian, se practican.

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA!

¡VIVA LA RELACIÓN FRATERNAL PCV-PCPE!

A 30 de mayo de 2023

Comité Ejecutivo del PCPE

uyl_logo40a.png