Como una metáfora de su destino histórico y ejemplo de su miserable existencia, la burguesía se hunde junto al Titanic.

Ni la genialidad creativa de Buñuel podría ya recrear ninguno de los “discretos encantos de la burguesía” porque, se le mire por donde se le mire, ya solo es capaz de supurar robo, horror y muerte.

Es una clase decadente que no tiene nada que aportar al desarrollo humano. Es necesario acabar con ella, derrotándola revolucionariamente para impedir, incluso, que siga manteniendo su hegemonía cultural.

Por todas estas razones y, tantas otras por las que luchamos a diario por el Poder Obrero y el Socialismo, mostramos nuestro más absoluto repudio a la cobertura mediática, arbitrariamente prioritaria y sensacionalista, que se da a la búsqueda de un sumergible con cuatro millonarios ávidos de aventuras absurdas.

Frente a ello, centenares de personas han muerto, perdón, han sido asesinadas esta pasada semana en el Mediterráneo por la leyes migratorias de la UE, tratando de salir del infierno de la guerra y del hambre y solo ocupan un espacio secundario en los medios de comunicación oligárquicos y del Estado (perdón por la redundancia). El mismo tratamiento de sectarismo informativo se aplica a las y los trabajadores muertos y asesinados en los tajos el año pasado, que ascendieron a 679, sin haberse abierto expedientes contra las empresas que actuaron con la negligencia que su cuenta de resultados le provocaba.

Palestina vuelve a ser bombardeada y las fuerzas de ocupación de la ilegítima entidad sionista (con la que España y la UE mantienen relaciones preferentes a todos los niveles) y los medios nos informan que un cierto número de palestinos –algunos de ellos menores, para más detalle- han muerto. ¿De un susto, un infarto, por apoplejía? ¡No! Han sido asesinados

Ya basta de aceptarla como universal; la cínica hipocresía que conforma la escala de valores del Imperialismo criminal, no son Derechos Humanos Universales. Es solo su vara de medir para sostener la dominación de un mundo sometido a sus intereses espurios

Lo demuestran a diario con sus guerras; las armadas y las que libran a diario contra el pueblo trabajador y la Naturaleza para someterlos. Explotación y expolio con el único objetivo de tratar de mantener la tasa de ganancia y sostener el ciclo de reproducción ampliado del Capital, es su única razón de ser. Es la base material de su criminalidad.

Por eso no puede sorprendernos la obscenidad de locutores mercenarios que hablan de la desgracia de cuatro millonarios y describen con detalle todos los recursos que se están utilizando para salvarlos y, a la vez, silencian las miles de muertes violentas que genera a diario el Imperialismo en los cinco continentes.

No nos sorprende, les pagan para ello; pero sí nos alarma el trabajo de alienación que desarrollan para impedir reaccionar ante tamaña desvergüenza narrativa.

Denunciamos la censura informativa de los medios de comunicación burgueses contra las verdaderas voces de los pueblos, porque más que cómplices son actores necesarios de la trama criminal.

Exigimos unos medios de comunicación públicos, gestionados con criterios profesionales y con una línea Editorial, esta sí, fundamentada en principios y valores que denuncien la Explotación y respeten la Vida y la Soberanía e Independencia de los pueblos.

¡Ninguna muerte silenciada!

¡No al Tratado de Schengen!

¡No a la Ley de Extranjería!

¡Palestina Vencerá!



Comité Ejecutivo del PCPE

21 de Junio de 2023

uyl_logo40a.png