Con fecha 26 de octubre, el PCPE ha recibido la información de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del cierre de su embajada ante la imposibilidad de poder desarrollar las relaciones de beneficio mutuo con las instituciones, entidades comerciales y culturales, por la aplicación de las sanciones que el imperialismo norteamericano impone a sus vasallos de la UE y, por ende, de los gobiernos del estado español.

El PCPE denuncia la hostilidad demostrada por todos los gobiernos del estado español, con sus ministerios, secretarías ministeriales e instituciones públicas, que proyectan la miseria, felonía y atentado a las normas que rigen las relaciones de los estados. Una vez más, resulta aberrante la falta de soberanía de los distintos gobiernos, que han actuado con descarada prevaricación contra la RPDC y su Embajada en Madrid.

El PCPE denuncia las enormes dificultades de tipo administrativo y logístico que ha tenido que intentar sortear la Embajada de la RPDC para desarrollar sus actividades cotidianas de carácter básico.

El PCPE condena la pasividad de sus distintos ministros de Asuntos Exteriores, que han actuado amoralmente ante la petición de extradición del agente de la CIA Chistofer Ahn, identificado en el asalto de la embajada que se produjo el 22 de febrero de 2019. El PCPE está convencido de la colaboración de los servicios secretos norteamericanos y españoles para permitir el asalto, conocer la huida de los sicarios, y menospreciar las reclamaciones, entre ellas, la que presentó el PCPE el 24 de mayo de 2023, exigiendo que el actual ministro en funciones, José Manuel Albares Bueno, procediera con su responsabilidad en este campo.

El PCPE acusa al régimen monárquico-burgués de promover el conflicto con la RPDC, a través de la guerra de descrédito y falsedad de la realidad de la vida en la RPDC. El pueblo coreano que vive y trabaja al norte del paralelo 38 de la península coreana, manifiesta diariamente su libertad y apuesta por la Paz, en contraposición al bloqueo, sanciones y amenazas que desarrolla el imperialismo en la parte sur de la península coreana.

El PCPE trabajará políticamente por defender y difundir el proyecto de construcción socialista que libremente ha elegido el pueblo coreano, y se esforzará por demostrar la alta consideración y respeto que le merece el Partido de Trabajo de Corea y el Gobierno presidido por el camarada Kim Jong Un.

A 26 de octubre de 2023

Comité Ejecutivo PCPE

uyl_logo40a.png