El próximo día 4 de febrero tendrá lugar en Barcelona un acontecimiento histórico, el primer congreso de una nueva Unión Internacional de Sindicatos (UIS) dentro de la Federación Sindical Mundial (FSM), concretamente de Pensionistas y Jubilados (PyJ).

La retransmisión de su apertura estará abierta a la prensa y se podrá seguir en directo, en horario de España, de 10 a 13hrs y de 16 a 18hrs; a través de la web www.eic.cat/wps/portal/Portal/QuiSom/Premsa/CanalEnginyersPublic

En este acto estarán presentes la mayoría de las delegaciones internacionales que asistirán al Congreso (se esperan más de 50 delegaciones de otros tantos países) que ya han anunciado su llegada a Barcelona a primeros de febrero.

Dicho congreso es fruto de la aplicación de los acuerdos emanados del 16º Congreso de la FSM celebrado en Atenas en el año 2011.

Esta UIS de PyJ que cuenta con presencia en los cinco continentes tiene entre sus objetivos el consolidar la unidad de la clase obrera en la lucha, fomentar el internacionalismo, la lucha por pensiones suficientes para una vida digna y la gratuidad de servicios públicos, entre otros muchos.

En los documentos a debate se exponen no solo estos objetivos si no también una serie de propuestas de acción sindical entre las que encontramos la oposición a las políticas sindicales de concertación social, el combate contra las leyes que lastran aún más los derechos de la clase obrera, la lucha por leyes de seguridad social que aseguren prestaciones públicas y pensiones que aseguren una vida digna, siendo actualizadas como mínimo por encima de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), así como combatir el argumento de que peligran de las pensiones públicas señalando su uso como excusa para fomentar las privadas.

Así mismo se dotara de unos estatutos con el fin de servir al correcto desarrollo de la organización y a una lucha más efectiva para lograr todas sus reivindicaciones.

Todas estas reivindicaciones aquí expuestas, y muchas más, así como la información referida al desarrollo del congreso y del trabajo de la UIS de PyJ la podremos encontrar en su página web: http//www.pensionistas.info, a la cual desde estas líneas de Unidad y Lucha animamos a visitar asiduamente.

Redacción Unidad y Lucha

uyl_logo40a.png