Más allá de la justa y proporcionada respuesta militar de Irán al ataque sionista a su Consulado en Damasco, la reciente acción armada iraní demuestra que en la voluntad de resistencia de los pueblos, está la semilla de la derrota definitiva del Imperialismo y el fin de su criminal hegemonía.

El mito de la incontestable superioridad militar en Asia Occidental del Imperialismo norteamericano y la entidad colonial sionista, se derrumba bajo la evidencia de la indestructible capacidad de resistencia de los pueblos y la eficacia de sus acciones conjuntas.

La unidad de todas las fuerzas de la Resistencia, en la que actúan bajo un mando único organizaciones islámicas, nacionalistas y marxistas-leninistas, no solo demuestra la necesidad de la más amplia unidad Antiimperialista para alcanzar los legítimos y necesarios objetivos de la lucha popular, sino que marcan el camino a todas las organizaciones revolucionarias y antiimperialistas.

La desaparición de la entidad colonial sionista, que actúa como un portaviones del capitalismo occidental en el Mediterráneo Oriental, y es responsable del genocidio que padece el pueblo palestino desde hace más de 70 años, es el requisito imprescindible para alcanzar la Paz.

Desde el 7 de Octubre, con el invencible y legítimo ejercicio de dignidad de Palestina que resiste firmemente al genocidio, este irrenunciable objetivo está cada día más cerca, pero tras la acción conjunta de todos los actores de la Resistencia el 13 de Abril, el progresivo desmoronamiento social, político, económico y militar de la Entidad colonial sionista, se acelerará irremediablemente, independientemente de los recursos de todo tipo que reciba desde Washington o la UE.

Por eso la respuesta militar de Irán es un hito en la lucha por la Paz que, como las Victorias de Viet-nam o Argelia tras décadas de colonialismo, será recordada por los pueblos del mundo.

Es por todo ello, que pese a los hipócritas llamamientos a favor de la paz que condenan la acción armada de Irán o se sitúan en la equidistancia entre el Imperialismo y la Resistencia, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), expresamos con claridad toda nuestra solidaridad militante con este ejemplo de resistencia que está escribiendo alguna de las páginas más heroicas y bellas de la Humanidad.

La lucha armada de los pueblos directamente implicados en esta batalla en la que también se juega el futuro de toda la Humanidad y la solidaridad internacionalista con Palestina, que es nuestra forma de resistir y ayudar a la derrota del Imperialismo, deben actuar de forma coordinada para acelerar su derrota.

No hay otro camino para acabar con el Imperialismo y el colonialismo que la Resistencia y la Unidad antiimperialista para el combate y la movilización en todos los rincones del Planeta.

Asumiendo nuestra responsabilidad, el PCPE trabaja por activar la más amplia alianza social por la Paz y contra el Imperialismo para detener los planes de guerra en cualquier lugar del mundo y evidenciar las políticas cómplices que, con apariencias diversas, le niegan a Palestina su derecho existir como un único Estado desde el Río Jordán al Mediterráneo.

Pero no es solo en Asia Occidental, también en África, el Mar de China o Europa, el Imperialismo pretende mantener su hegemonía con la guerra y la amenaza de su extensión. Esa es su principal estrategia de supervivencia para tratar de superar la crisis general en la que está instalado; por tanto situemos la Paz como el objetivo central de los pueblos y eje de la derrota del Imperialismo.

Contra la OTAN y las políticas belicistas de los EE.UU y la UE, no hay otro camino que la movilización y la denuncia de cada una de las decisiones que, tanto a nivel supranacional, como en cada Estado, están dando los diversos gobiernos para preparar la guerra y normalizarla socialmente como un hecho irremediable.

En este sentido, situamos como propuesta para conformar el acuerdo político básico desde el que construir esta amplia Alianza social por la Paz y contra el Imperialismo, los siguientes puntos:

  • No a la economía de guerra, reducción urgente del gasto militar y prioridad a los servicios públicos. No al progresivo desmantelamiento de las estructuras públicas de protección social conquistadas por la lucha obrera y popular.

  • Regreso de todas las tropas españolas desplegadas en otros países

  • No a la leva forzosa de la juventud. Ningún hijo/a del pueblo debe ir a las guerras que provoca el Capitalismo.

  • Salida de OTAN.

  • -Negativa a participar en cualquier escenario de guerra.

  • Cierre inmediato de las bases militares yanquis de Rota, Morón y la británica de Gibraltar, así como todas las instalaciones al servicio de la OTAN, (Bétera, Torrejón, Cartagena, Maó, Viator…).

  • Cese de inmediato de cualquier envío de dinero o armamento a Ucrania.

  • Ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

  • No a los bloqueos y sanciones del imperialismo. Solidaridad con los pueblos y su soberanía.

 

No hay tiempo que perder

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES.

A 14 de abril de 2024. Día de la República

 

Comité Ejecutivo del PCPE

uyl_logo40a.png