Llamamiento a la movilización de todas las fuerzas antiimperialistas en solidaridad con la lucha armada del pueblo palestino, por la expulsión del ocupante y hasta la destrucción de la entidad sionista de Israel

La heroica lucha del pueblo palestino, liderada por las organizaciones del Eje de la Resistencia está poniendo de manifiesto la barbarie del sionismo, como destacamento más avanzado del bloque imperialista occidental. El asesinato del Secretario General de Hamás y líder de la heroica acción del 7 de octubre de 2023, Yahya Sinwar, que se ejecutó con la colaboración directa de los EE UU, es la expresión más reciente de la determinación del pueblo palestino de luchar hasta alcanzar la victoria definitiva. Sinwar cayó valientemente en el combate, manteniendo su arma en la mano.

El Eje de la Resistencia ha tenido la capacidad de coordinar a las fuerzas palestinas con organizaciones y brigadas armadas en diversos países: Yemen Líbano, Irak, Irán, Siria, etc. Otras opciones armadas incipientes se están levantando en Jordania y otros países árabes. Avanza la revolución de los pueblos de Asia occidental, bajo conducción de las organizaciones armadas, junto a la lucha de todo el pueblo palestino contra la ocupación y contra el imperialismo.

El Eje de la Resistencia, como vanguardia armada en la lucha general de todo el pueblo palestino, ha demostrado su superioridad frente a los ejércitos mercenarios del sionismo y de las potencias imperialistas. El sionismo ha fracasado en sus objetivos, y desarrolla una “guerra” que no es otra cosa que un genocidio y una auténtica carnicería terrorista contra la población civil, con el descuartizamiento de miles de niños y niñas utilizando para ello armas letales de la más avanzada tecnología, fabricadas y suministradas por las potencias occidentales, entre ellas España.

El sionismo está imponiendo y normalizando el modelo de guerra genocida sin límites ni principios, que será el nuevo tipo de guerra que desarrollarán en el futuro próximo los EE UU y las otras potencias imperialistas, en su estrategia de invasión, robo y saqueo en cualquier lugar del planeta.

En este contexto el PCPE denuncia la miserable y cínica actuación del gobierno de España, y los partidos que lo apoyan, que facilita los más diversos apoyos logísticos, incluso armamento, a los criminales sionistas. Cobardemente mantiene todos los vínculos con la entidad sionista, y no se atreve a romper las relaciones diplomáticas ni a expulsar a su embajadora.

Al mismo tiempo este gobierno es parte de un movimiento internacional de las potencias occidentales que, ante el arrinconamiento del sionismo a consecuencia de su barbarie sin límites, están moviendo sus peones para ofrecer a la entidad sionista una salida que le permita superar la actual debacle a la que se encamina, con el objetivo de tratar de garantizar su supervivencia después de su genocida acción actual.

Palestina es hoy el centro de la lucha internacional contra la barbarie del imperialismo. Su pueblo está pagando con un sufrimiento infinito su determinación, y su consecuente actuación, para expulsar al ocupante sionista y liberar a su patria.

Hoy es necesaria la respuesta inmediata y consecuente de las organizaciones antiimperialistas, y revolucionarias, a esta ejemplar actuación del pueblo palestino y su vanguardia en este proceso revolucionario.

El PCPE llama a la movilización mundial permanente en solidaridad con Palestina, en apoyo incondicional a la lucha armada y a la guerra de todo el pueblo contra el ocupante sionista.

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO Y DE LAS ORGANIZACIONES DEL EJE DE LA RESISTENCIA!

¡DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, VIVA PALESTINA LIBRE!

uyl_logo40a.png