El pasado domingo 9 de junio de 2013 se celebró en la cordobesa localidad de Aguilar de la Frontera, la 1ª Conferencia de Organización y Finanzas del PCPA- CPE: “Avancemos en la construcción de la organización leninista en Andalucía”.

El actual grado de desarrollo del Partido en Andalucía ha condicionado la necesidad de realizar esta 1ª Conferencia de Organización y Finanzas, para buscar entre tod@s las soluciones a los nuevos retos y necesidades.

Superadas las dificultades que llevaron a la convocatoria del 9ª Congreso Extraordinario, el Partido hoy está a la ofensiva, impulsando la creación de una herramienta a la altura de las circunstancias, imprescindible para la Clase Obrera; el Partido de nuevo tipo, el Partido Leninista.

La Conferencia se desarrolló en un excelente ambiente de camaradería; en esta Conferencia l@s delegad@s, procedentes de las ocho provincias andaluzas, transmitieron el espíritu bolchevique de toda la militancia comunista.

Tras las rendiciones de cuentas de los responsables de Organización y Finanzas, aprobadas por unanimidad, se comenzó la exposición y debate de las Tesis. El espíritu crítico y autocrítico de los camaradas responsables de cada área facilitó que los documentos fueran mejorados con las aportaciones realizadas desde las distintas células; la mayoría de dichas aportaciones, asumidas por los ponentes, enriquecieron las Tesis, que fueron aprobadas por unanimidad.

Ni que decir tiene que también se produjeron algunos errores, detectados y corregidos, que es lo que se debe hacer en aplicación del Centralismo Democrático. Prueba de que el Partido crece, mejora y afronta con las mejores garantías los retos y dificultades de este momento histórico de crisis estructural del sistema capitalista, como le demanda la Clase Obrera.

Aunque la Conferencia terminó, están pendientes sus tareas, desarrollar los acuerdos organizativos y de finanzas, con el reto permanente de mejorarlos y superarlos lo antes posible, para ir recorriendo el camino que separa lo que somos, de lo que necesitamos: el Partido para la Revolución Socialista, que emancipe a la Clase Obrera y la ponga al frente de su propio destino, aboliendo toda explotación del hombre por el hombre. Tarea con la que está comprometido el conjunto de la militancia comunista del PCPA-PCPE.

 ¡Contra el paro y la precariedad!  En Andalucía; ¡Todo para la Clase Obrera!

Comité Ejecutivo Andaluz del PCPA – PCPE.

 



 

uyl_logo40a.png