Noticias como estas hacen a uno retrotraerse a tiempos del franquismo y, sin ir más lejos, al año 1972 con el Proceso 1001 o las 5 últimas ejecuciones del dictador pocos meses antes de su muerte.

Durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, convocada en contra de la contrarreforma laboral del mismo año, en la fábrica de AIRBUS de Getafe (Madrid) ocurrieron unos sucesos que cada vez nos son más familiares y habituales. La policía entró con total violencia en la fábrica con el objetivo de reprimir al piquete que velaba por el ejercicio del derecho a huelga, llegando a usar su arma de fuego en tres ocasiones.

De esta huelga, la clase obrera se salda con un juicio pendiente a 8 compañeros en el que les piden 66 años de prisión (8 años y 3 meses para cada uno) por el hecho de realizar su labor como trabajadores y sindicalistas.

De este hecho podemos extraer, precisamente, esta tendencia a la reacción por parte del capitalismo en su fase imperialista, así como el ataque directo y sin complejos (la burguesía ya no necesita ningún tipo de máscara) al derecho a la huelga, a la organización, a los sindicatos y, en resumen, a la lucha obrera en general. Tampoco podemos dejar de mencionar a los 2 compañeros gallegos y a los 5 riojanos, en la misma situación que los 8 de Airbus.

En este juicio, toda la clase obrera se juega mucho. Nos jugamos que la criminalización del piquete, la organización sindical y el derecho a huelga, ya muy atacados desde los medios al servicio de la burguesía, se pierdan. No podemos permitirlo, es necesaria la movilización sostenida y la máxima unidad y solidaridad para que los compañeros, y toda la clase obrera, empezar a ser consciente de que si nos tocan a uno, nos tocan a todos, y la fuerza que tiene cuanto está unida.

En el PCPE y los CJC lo tenemos claro. Solo la unidad de la clase obrera, acumulando fuerzas, organizándose en el Partido Comunista, para el combate decidido para la derrota definitiva del capitalismo y la liberación de la humanidad de la miseria y la barbarie. La construcción de la sociedad socialista – comunista.

uyl_logo40a.png