Exige al Ayuntamiento que pague los salarios que les adeuda y el restablecimiento completo del servicio y su personal

La organización de Telde del PCPC se solidariza con la huelga del colectivo de trabajadoras y trabajadores de Gestel, exige el pago de sus salarios atrasados y la readmisión de despedidos reintegrándolos a sus tareas culturales. Igualmente, manifiesta su repulsa ante la reiterada situación de impago de salarios a colectivos obreros de empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Telde.

El gobierno municipal, con la alcaldesa, María del Carmen Castellano, a la cabeza, es responsable de la dura situación que viven esos colectivos, que realizan labor en el sector de limpieza, de ayuda a domicilio, en bibliotecas, parques, etc.

El Partido Comunista del Pueblo Canario exige al Ayuntamiento la inmediata regularización de los pagos a las empresas que gestionan estos necesarios servicios y que no haya ni in retraso más en el pago de las nóminas. La situación que viven estos trabajadores es de inaceptable precariedad, además de un desgaste emocional insostenible por la situación de incertidumbre económica que padecen junto a sus familias.

Cada día está más claro que o se gobierna para la burguesía, la patronal, o se gobierna para el pueblo trabajador. Por tanto, cualquier partido político que defienda el sistema explotador capitalista gobernará siempre para los primeros. Por eso, no es casualidad que los servicios que deben ser de gestión municipal los pongan en manos de empresas privadas, las cuales hacen negocio con las necesidades del pueblo, pagan sueldos de miseria y no respetan los derechos laborales.

El PCPC defiende que los servicios sociales sean de gestión pública y con condiciones laborales justas y dignas. Por ello, estamos junto a la clase obrera, forjando comités de unidad obrera que fortalezcan la lucha frente a todos los atentados y agresiones que vulneran los derechos laborales y empeoran las condiciones de vida del pueblo trabajador. En el sistema capitalista no hay solución a los problemas del pueblo. La lucha obrera es necesaria para abrir camino hacia la sociedad socialista.

uyl_logo40a.png