Ya en 2013, la empresa Nex Continental Holdings-ALSA viene aplicando una congelación salarial, así como una subida de 1% para 2014, aparte de tener que rechazar los trabajadores el cobro de 40 horas extras para evitar el despido de una veintena de compañeros. No solo esto, sino el servicio que se deja de prestar y que los usuarios notan por el recorte de rutas y personal (incluidos los eventuales no renovados).

Con estos antecedentes, los trabajadores decidieron ir a la huelga indefinida en Madrid, ya que una empresa con grandes beneficios puede rebajar las condiciones salariales a sus trabajadores (en este caso entre 150 y 300€ al totalidad de la plantilla) y es gracias a la última reforma laboral que la burguesía aplicó para explotar más, si cabe, al conjunto de la clase obrera, precisamente para remontar su tasa de ganancia en esta crisis de sobreproducción.

Lo que está claro es que si la plantilla de Nex Continental Holdings-ALSA se mantiene unida y organizada, siendo la asamblea donde se toman las decisiones, la lucha llegará a buen término y se conseguirá la victoria. El patrón sabe que sin taquilleros, mecánicos, conductores… no genera capital, por eso sin trabajo no hay capital, sin trabajadores no hay dinero…

En este sentido, desde el PCPE y los CJC apoyamos la firmeza en la lucha de los trabajadores de Nex Continental Holdings-ALSA y nos ponemos a su disposición para el combate.

uyl_logo40a.png