La Comisión Antiimperialista del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España condena enérgicamente la nueva intervención del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Cuba y su Gobierno revolucionario en un nuevo formato como es el representado por la plataforma twitera ZunZuneo.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959 son permanentes los intentos de todas las administraciones norteamericanas para atentar contra el pueblo cubano por su osadía de construir el socialismo y desarrollar sus principios fundamentales como son los del internacionalismo proletario y la paz entre los pueblos del mundo.

La guerra abierta no declarada por los EE.UU. contra Cuba siempre se ha manifestado a través de presupuestos financieros de los distintos gobiernos yankis. Ayer a través de la CIA y resto de agencias gubernamentales, hoy a través de la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional) que cuenta con un presupuesto de 76 millones de $ para su intervención directa en la isla, amparada en la Ley de Operaciones especiales FY14 del Senado norteamericano.

Este nuevo episodio de intervención de los EE.UU. a partir de la instrumentalización y utilización de las redes sociales de Internet ha tenido sus ensayos anteriores en Egipto, Túnez y más recientemente en la plaza Maidán de Kiev. Los hechos en Cuba se sitúan en el período 2010-12, cuando la USAID crea la plataforma ZunZuneo para intervenir, a través de los teléfonos móviles de los usuarios cubanos, convocándoles a concentraciones, manifestaciones y acciones contra el gobierno cubano utilizando un importante envío de correos “spam” (mensajes no pedidos).

Esta información recientemente publicada muestra el cinismo del imperialismo tanto norteamericano como el europeo de la UE que hostigan constantemente al Gobierno de Cuba a través de sus medios de propaganda burgueses, mintiendo a la opinión pública de sus países acerca de la “falta de libertad de los cubanos por su acceso limitado a Internet”.

La Comisión Antiimperialista del CC del PCPE, pues, denuncia una vez más el silencio cómplice de los gobiernos burgueses que sólo utilizan los foros internacionales como la ONU y el Derecho Internacional para intentar agredir a los pueblos y someterlos a los designios e intereses de las potencias imperialistas.

Asimismo, esta Comisión Antiimperialista del PCPE expresa su felicitación al pueblo cubano que, desconociendo estos nuevos instrumentos de guerra, se muestra firme, seguro y convencido de la legitimidad de su gobierno y de la legalidad socialista que le garantiza ser dueño de su propio destino.

Madrid, 29 de Abril de 2014.

uyl_logo40a.png