En marzo del 2015 Arabia Saudí, al frente de una coalición integrada por los países árabes más reaccionarios como Egipto, Baréin, Kuwait, Katar, Emiratos Árabes Unidos y otros, intervienen en Yemen para hacer frente a las fuerzas rebeldes que combaten al gobierno títere sometido a los designios de Arabia Saudí.   

Esta intervención cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y las principales potencias de Occidente.

Con esta intervención Arabia Saudí, fiel aliado del imperialismo Norteamericano, trata de mantener su influencia sobre Yemen.

Hay que tener en cuenta que este país tiene una ubicación geográfica estratégica, pues se halla situado en el sur de la península Arábiga con una extensa frontera terrestre con Arabia Saudí y unos límites marítimos con el Golfo de Adén o Bab Al Mandab que comunica con el Mar Rojo, paso obligatorio de la mayor parte de los buques petroleros que transportan el crudo producido por este país.

El pasado día 10/01/2021 mantuvimos una charla muy interesante y didáctica con el Presidente de la Asociación de Armenia en Catalunya Ararat; Sarkis Hakobyan. Se hizo un breve repaso histórico para contextualizar y, seguidamente, centrarnos en la última agresión por parte de Azerbaiyán y las consecuencias del alto el fuego firmado con la mediación de Rusia. Dicho acuerdo recoge que una parte de los territorios conquistados en la República de Artsaj sean ocupados por Azerbaiyán, provocando con ello el desplazamiento de cerca de cien mil personas.

 

Electronic Warfare Europe, según sus patrocinadores, es un evento que "conecta a organizaciones e individuos del gobierno, la defensa, la industria y el mundo académico para promover el intercambio de ideas e información y revisar los últimos avances en los campos electromagnéticos y relacionados con la información". En resumidas cuentas, una feria de armamento y sistemas electrónicos destinados a la producción y venta de material militar avanzado.

La feria Electronic Warfare Europe ha tenido un rápido crecimiento en los últimos cinco años y ahora atrae a más de 1 200 visitantes en los tres días que dura el evento. La representación del personal militar en servicio y los responsables de la toma de decisiones gubernamentales sigue aumentando año tras año. Los dominios militares aéreos (30 %), conjuntos (29 %), terrestres (15 %) y navales (11 %) tienen una presencia significativa en la feria, que atrae a especialistas con una amplia experiencia en guerra electromagnética. Además, se estima que cuatro de cada cinco visitantes son elementos clave en la toma de decisiones de compra dentro de sus respectivas organizaciones.

Conmemorando el bicentenario de Federico Engels que se cumple este 28 de noviembre, el PCPE forma parte del patrocinio de una publicación colectiva en la que participan, entre otros, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Comunista de Venezuela, el Partido Comunista Alemán, el Partido Comunista Brasileiro, el Partido Comunista de Suiza y, al cierre de este artículo, se espera la confirmación de otros PC.

Para que la obra disponga de capacidades de distribución, se publicará en versión de papel y en versión digital de e-book, en varios idiomas, atendiendo a la lengua oficial de los partidos colaboradores.

La pandemia de la Covid-19 no sólo está actuando como el mortífero virus que está generando una elevada mortalidad entre el pueblo trabajador y las capas populares. También se ha convertido en un virus político que es utilizado por la oligarquía, los sectores reaccionarios de la derecha y los grupos fascistas, para promover una campaña anticomunista que afecta asintomáticamente a ciertos sentidos vitalescomo el olfato y el gusto de la conciencia individual y colectiva.

La 44ª Fiesta de Avante de este año 2020 ha tenido que realizarse en este contexto de una infernal y hostil campaña lanzada por las fuerzas brutasa través de los medios contra el Partido Comunista Portugués (PCP), acusándolo de favorecer un contagio masivo de los asistentes a la Fiesta, así como atentar contra los derechos y libertades que se recogen en la Constitución portuguesa.

Ahora que Bielorrusia se enfrenta a una componenda tramada desde Occidente, la advertencia para evitar lo peor puede ser una mirada reflexiva sobre lo ocurrido en la vecina Ucrania, o lo que se intenta imponer en la Venezuela Bolivariana, o en fecha más reciente, el golpe contra la Bolivia que sufre, luego de años de reivindicación y auge.

También en política existe el espejo retrovisor, ese que debe observarse a cada instante, si se conducen los destinos de un país, para advertir cuando una colisión premeditada puede arremeter contra una obra.

Ahora que Bielorrusia se enfrenta a una componenda tramada desde Occidente, la advertencia para evitar lo peor puede ser una mirada reflexiva sobre lo ocurrido en la vecina Ucrania, o lo que se intenta imponer en la Venezuela Bolivariana, o en fecha más reciente, el golpe contra la Bolivia que sufre, luego de años de reivindicación y auge. 

Ante la reactivación de la movilización popular en Bolivia por la desastrosa gestión económica y sanitaria del gobierno golpista de Jeanine Áñez, y la nueva prórroga electoral para seguir perpetuándose en el poder, entrevistamos a Willy Mérida y Dante Alarcón, miembros del Comité Político del MAS-IPSP (Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) en la Región de Murcia, donde existe una alta presencia de trabajadores y trabajadoras del campo originarios de Bolivia, y que se han ofrecido para exponernos las problemáticas que padece el pueblo boliviano.

Redacción UyL

La organización superior de dirección empresarial BioCubaFarma informó la concesión del permiso para iniciar en el país los ensayos clínicos de un candidato vacunal cubano contra la COVID-19, capaz de inducir una potente respuesta inmunitaria ante la infección del virus SARS-COV-2

 

El 28 de julio pasado el candidato vacunal cubano fue probado por vez primera en humanos, precisamente en tres de sus investigadores, que en una evaluación inicial también presentaron una alta respuesta inmune. Foto: BioCubaFarma

La organización superior de dirección empresarial BioCubaFarma informó la concesión del permiso para iniciar en el país los ensayos clínicos de un candidato vacunal cubano contra la COVID-19, capaz de inducir una potente respuesta inmunitaria ante la infección del virus SARS-COV-2.

Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado. ( Palabras pronunciadas por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel al regreso a Cuba de la brigada médica desde Lombardía).

El 18 de Marzo, salía de Cuba, sin fecha de regreso, con destino a Lombardía, la primera brigada para Europa del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. Este contingente fue creado en 2005 para ayudar a los damnificados del huracán Katrina, nunca llegaron a EEUU, el entonces presidente estadounidense George W. Bush decidió que es mejor dejar morir al pueblo antes que sean atendidos por médicos cubanos.

Subcategorías