Los trabajadores y trabajadoras del grupo Freiremar se encuentran pasando una situación crítica.

La empresa, fundada en 1975 por Manuel Freire Veiga, tiene varias delegaciones repartidas por España: Vigo, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y las Islas Canarias.

Acción conjunta de trabajadores/as de Grandes Almacenes y Partido Comunista

El pasado viernes 20 de diciembre se llevó a cabo una acción de protesta a la entrada de un importante complejo de Grandes Superficies, organizada por un grupo de trabajadores/as de Grandes Almacenes y el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (PCPC-CJC), al grito de “¡No somos sus esclavas/as! ¡Renegociación del convenio!”.

De todos es sabido (o no) que en esta etapa el capitalismo agonizante y en descomposición tiende a la reacción en todos los ámbitos y, como tal, hará cualquier cosa para remontar su tasa de ganancia, incluso saltándose su propia legalidad.

Cumplen ya más de dos meses y medio desde que empezó la huelga contra la reducción de sueldo, condiciones y plantilla en la planta de Panrico de Santa Perpetua de Mogoda, y cada día que pasa supone un mazazo al conjunto de la patronal a nivel internacional.

"frente al acceso automático a la pensión de viudedad derivado de la existencia de un vínculo matrimonial, ahora ese derecho depende del hecho de ser acreedor/a de una pensión compensatoria, pensión que se ha de extinguir por el fallecimiento del causante. "

uyl_logo40a.png