Celebrado el X encuentro del MECYO con notable éxito en Madrid

El pasado 15 y 16 de febrero los CJC organizamos una nueva edición, en este caso la décima, del MECYO (Meeting of European Communist Youth Organizations), una estructura de coordinación europea que reúne a distintas organizaciones juveniles comunistas.

Antón Makarenko se diferencia de otros muchos pedagogos en que él no realizó su trabajo aplicando la teoría de los libros a la realidad y tratando de hacer coincidir esa realidad con la teoría aunque estuvieran en clara discordancia. La importancia de Makarenko radica en que elaboró su teoría a partir de la experiencia práctica que le proporcionó la dirección de una colonia de niños conflictivos en los primeros años de la Rusia soviética. Por ello su teoría es, sin duda alguna, una pedagogía revolucionaria.

En la actualidad nos vemos constantemente sumidos en debates en los que se nos hace escoger entre cubrir completamente y con calidad una necesidad o lo que el sistema capitalista puede ofrecernos “el mal menor“. Así también ocurre con el cierre de bibliotecas o su reducción de horarios.

Algunos datos sobre el precio de la cultura en España y su impacto entre la juventud

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas acogemos el X Encuentro de Juventudes Comunistas de Europa, que se celebrará durante el fin de semana que viene. Tinta Roja haremos una cobertura especial del acontecimiento, con crónicas y entrevistas a los participantes de los diversos países.