Un paseo por las principales luchas del 2014

El año 2014, largo año de luchas y ataques. Empezó el año con un enero calentito, marcado por la lucha contra la especulación urbanística del popular barrio de Gamonal en Burgos, lo cual despertó una gran oleada de solidaridad desde todos los rincones del estado.

En el marco de la crisis estructural del capitalismo, con los continuos recortes económicos en los sectores públicos, se ha llevado a cabo una reducción del gasto en la enseñanza universitaria. Además se han aumentado las tasas, se han reducido las becas y el profesorado se encuentra en una situación de precarización. Todos estos ataques tienen como finalidad la privatización de la enseñanza pública, en este caso la universitaria.

La violencia contra las mujeres constituye según la OMS “un problema de salud global de proporciones epidémicas”. Los datos de violencia contra las mujeres van en aumento, independientemente de la edad o el país y nos reflejan una aterradora situación

La KNE celebra su 40ª Edición del Festival Odigitis en Atenas, Grecia

Cada año en el mes de septiembre, la Juventud Comunista de Grecia (KNE) organiza una nueva edición del Festival Odigitis, un punto de encuentro realmente importante para los jóvenes de extracción obrera y popular de todo el país.

Una vez más, es la clase obrera y el pueblo quienes sufren las consecuencias de las crisis capitalista. En esta ocasión, los cientos de niños y niñas de los barrios obreros de Madrid que quedan expulsados de sus escuelas de fútbol.

  • El pasado sábado 25,los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos nuestra IV Conferencia de Organización y Finanzas con la presencia de más de 150 asistentes acreditados.
  • Esta Conferencia se realizó con el objetivo de perfeccionar nuestro método para mejorar nuestra intervención entre las masas.

Nuestra formación empieza en el colegio. Ahí comienza la sistematización de la competitividad. Tenemos que estudiar más que nuestro compañero de pupitre, sacar mejores notas que la chica de coleta, ser más obedientes.

Nos educan a través de la memorización de conocimientos como dogmas y la sumisión discreta a la autoridad establecida. En este proceso se nos repite hasta que se nos tatúa en el cerebro: “estudia mucho para tener un mejor trabajo el día de mañana”. Porque claro, no olvidemos que un mejor trabajo es ganar mucho dinero, al coste que sea.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) “Es propósito decidido del Gobierno dar continuidad al sistema general de becas y ayudas al estudio como garantía del ejercicio del derecho fundamental a la educación y de equidad del Sistema Educativo Español…”.

uyl_logo40a.png