Leyendo los contenidos de los medios de comunicación del sistema, resulta imposible entender la razón por la que el paso del mismo huracán -MATTHEW- por Haití y Cuba provoca en el primer caso miles de fallecidos y víctimas y en el segundo ninguna.  Solo hay una razón y se llama SOCIALISMO.

Se aproximan cambios en la muleta socialdemócrata del poder burgués.

Tal como se planteaba la actualidad política a mediados de septiembre, parecía que las elecciones del 25S en Galicia y en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) podían arrojar un poco de luz sobre la difícil situación política general e, incluso, dar pistas sobre posibles acuerdos de gobierno a nivel estatal.

María tiene 67 años y de vez en cuando cuenta,  entre risas y suspiros, aquella vez que casi se muere después de hacerse un aborto ...no lo cuenta entre risas porque le quite importancia, sino porque es su forma de defenderse del pasado, de las faltas propias y ajenas, la suya: hacerse un aborto clandestino y la ajena:  la de la abortera vecina del barrio,  buena persona y que se lo hizo como un favor, algo salió mal...

¿Qué significa ser revolucionario? Los estudiosos del marxismo saben que el partido socialdemócrata se fracturó en sus orígenes: los reformistas, que en lo adelante se alejarían cada vez más de las concepciones de Marx, se quedaron con el nombre y los revolucionarios crearon el partido comunista. La polémica «reforma vs. revolución» tiene una larga historia.

Ahí están los textos de Lenin, de Rosa Luxemburgo, entre otros.

XVII Congreso Sindical Mundial

Durban, Sudáfrica– 5 a 8 de octubre de 2016

¡Adelante! Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera, contra la pobreza y las guerras generados por la barbarie capitalista

En una época donde la Clase Obrera Internacional es agredida por:

La crisis internacional capitalista

Una crisis que intensifica el antagonismo despiadado entre los monopolios e impone la aplicación de políticas antilaborales y antipopulares que buscan imponer el peso de la crisis sobre los hombros de los sectores populares. Los derechos laborales, sociales, sindicales son cercenados. Las privatizaciones y extremo desempleo crecen. La calidad de vida está empeorándose.

Cada cuatro años se repite un espectáculo deportivo que ejemplifica las dinámicas sociopolíticas del mundo en el que vivimos, son los llamados Juegos Olímpicos modernos. Analizarlos políticamente nos ayuda a visualizar comportamientos que se expresan en lo deportivo y que se repiten en nuestra realidad diaria: lucha de clases, racismo, etc. Es obvio que a todos nos deslumbran los récords y hazañas del atletismo pero más allá de Usain Bolt, hay una realidad por entender y transformar.

En medio de una proliferación inaudita de convocatorias electorales, que expresan la incapacidad creciente de la clase dominante de dotarse de gestores políticos creíbles, han sido adelantadas, de manera precipitada y chapucera, las elecciones al Parlamento Galego.

(EN SEGUNDAS O TERCERAS ELECCIONES, PUES A ESTAS ALTURAS LA CRISIS AUN LES IMPIDE ACORDAR SU FORMACIÓN)

Sea la que sea, la aritmética parlamentaria que saque adelante el nuevo gobierno de España tendrá una lógica al servicio de los intereses de clase del gran capital, expresada en las imposiciones económicas y sociales de la UE.

Durante el próximo mes se conmemora el LXXXII Aniversario de la Revolución de Octubre, insurrección obrera y popular en cuya vanguardia se situó el proletariado minero asturiano, que con su determinación hizo tambalear los cimientos sobre los que se asentaban los privilegios de la burguesía.

uyl_logo40a.png