Aunque Franco murió en la cama, la flebitis que le llevó al averno infinito le devino a éste por su impotencia para frenar la descomposición de su régimen, ante el empuje del movimiento obrero y popular organizado, aunque el dictador, en sus últimos estertores, lo hiciera matando. Las fuerzas progresistas de este país estaban preparadas para el salto a la “democracia participativa”.

Pero los jefes más destacados de la militancia obrera y popular, traicionando a ésta, se aliaron con la gran burguesía, coadyuvando a la transición engañosa de la dictadura militar por la dictadura del capital liberal, acomodándose al viejo régimen de la monarquía de los borbones. A eso le llamaron, con pompas, “transición de la dictadura a la democracia”, y mucha gente se lo creyó.

A partir de ahí todo fue coser y cantar: los torturadores glorificados con honores de Estado y las fuerzas policiales represivas, y los ejércitos enemigos del pueblo republicano, puestos como garantes del orden constitucional de 1978, a la medida de la dictadura del capital.

 

A diferencia de otros mandados a la mierda, éste no milita en la derechona postfranquista mas rancia, más bien es un nuevo hombre que se encarama a la democracia de la mano de UCD y posteriormente del Partido Reformista Democrático que obtuvo 0 escaños en las elecciones de 1986. Vamos, que es la misma derechona pero con más luces, de hecho, es ingeniero de caminos, canales y puertos.

Y hasta aquí todo lo bueno que se podía decir del personaje.

El Floren, en sus escarceos políticos, acaba siendo (entre otros cargos) director general de infraestructuras y después se pasó al sector privado. Este camino ha sido recorrido cientos de veces por los politicuchos españoleros. Pero entonces no había ley de incompatibilidades, por lo que il capo, era uno de los mayores accionistas de construcciones Padrós, S.A., que a la postre es el germen de la actual ACS.

 

RESOLUCIÓN DEL V PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA.

El V Pleno del Comité Central del PCPE, celebrado los días 31 de julio y 1 de agosto de 2021, emite la siguiente resolución de solidaridad con la República de Cuba, el Partido Comunista de Cuba, y el Primer Secretario del PCC y presidente del país, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La Revolución cubana, consolidándose paso a paso sobre la base de la construcción del socialismo desde el triunfal 1 de enero de 1959, es un referente para todos los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias que luchan por la conquista del Poder por la clase obrera.

Cuba se muestra al mundo como adalid de los valores que el ser humano necesita destacar en la aguda situación de la lucha de clases. La solidaridad internacionalista, la lucha por la Paz, contra las injusticias, contra la explotación, contra el patriarcado, contra el racismo, contra la homofobia, contra la guerra imperialista, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por el desarrollo de los derechos sociales.

Creador: SIphotography ; título de la foto: "mujer con confianza"

Al acceder a cualquier plataforma de pago, el algoritmo te señala sugerencias de series o películas que mezclan tus gustos, en función de lo que ya has visto, y productos que la compañía quiere promocionar para que vean el mayor número posible de personas, en mi “selección personal” priman las protagonizadas por mujeres, muchas de cine negro y series detectivescas sobre crímenes oscuros y debo confesar alguna telenovela de origen poco convencional, no estoy hablando de las serie turcas tan de moda.

Valorando positivamente que hayan aumentado las producciones de temas e historias de mujeres, aunque aún representan un escaso porcentaje de la producción, reiteradamente sufrimos la frustración de ver como se reproducen estereotipos de género en el perfil de las protagonistas, así como de sus personajes y el desarrollo de las historias. Tanto guión como dirección están acaparados casi exclusivamente por hombres, en torno al 80%, que crean tramas llenas de cultura patriarcal y que en momentos significativos rozan la misoginia.

Capitalismo es el único sistema posible de democracia y libertad para los empresarios especuladores y basura de todo tipo, para quienes las leyes burguesas les amparan y les permiten en este sistema criminal aprovecharse de los más desfavorecidos de la sociedad, explotarnos y oprimirnos como simples máquinas de producir dinero, aprovechándose de las necesidades que la clase obrera tiene para poder sobrevivir. Esta es la realidad en la que trabajadoras y trabajadores nos encontramos en nuestro día a día, en el que la sanidad, la educación se va privatizando cada día más y donde la alimentación, los productos básicos, la luz, el agua, los transportes son cada día más caros y donde los salarios son cada vez más baratos y, claro, como supuestamente no hay trabajo para todas y todos, tienes que aceptar las miserables condiciones laborales y salariales en las que nos hacen trabajar. Cientos de trabajadores y trabajadoras mueren cada año en sus puestos, pero son datos que no salen en los medios burgueses de desinformación porque a los Gobiernos de la burguesía y los terroristas de la patronal no les interesa que se sepa.

Pablo Casado y Santiago Abascal, durante un Pleno del Congreso.

Y el PP y Vox más. Los representantes de estas dos formaciones de credo integrista, como borrachos en farra, vociferan a por fía a ver quién de ellos lo hace más fuerte: Pedro Sánchez es un sinvergüenza -espetan los del PP- y el de Vox, explota con delirio mesiánico, es un psicópata. Y seguidamente, en el colmo de la contradicción perversa, hacen un acto de constricción compadeciéndose de los ministros y ministras cesados el 10.07.21, que hasta el día antes eran sus más odiados enemigos.

¿A qué vienen estos berrinches? Los dos bloques, PP-Vox y PSOE-U-Podemos, son contrincantes políticos en esto de compartir el poder político a través del bipartidismo. Esto hace no parar la cizaña entre unos y los otros, aunque los de la confesionalidad franquista sean más agresivos. La rivalidad consiste en provocar el desgaste del que ostenta el  gobierno para favorecer el cambio al otro aspirante cuanto antes. Es el juego de la alternancia política en la dominación del sistema.

 

El PARTIDO COMUNISTA del PUEBLO CANARIO realiza un homenaje a quienes dedicaron su vida a luchar por la liberación de la clase obrera canaria, sufriendo en muchas ocasiones la represión y la violencia criminal de la burguesía explotadora.

Este acto se convoca coincidiendo con la fecha en la que fueron fusilados Eduardo Suárez (Diputado comunista) y Fernando Egea (Socialista y Delegado Gubernativo en el norte de la isla), en el año 1936.

La lucha de la clase obrera, y del pueblo canario, por acabar con el sistema capitalista que empobrece a nuestra gente, destroza nuestro territorio y militariza nuestras islas, necesita de hombres y mujeres que tengan la disposición a luchar de forma organizada por una sociedad de personas libres e iguales, por una Canarias Libre y Socialista en la que nuestro pueblo pueda vivir en libertad y dueño de su destino.

El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África. Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan. Son palabras de Nelson Mandela en 1991 en Cuba, su primera visita internacional después de su largo cautiverio, y es que los sudafricanos que durante décadas lucharon a muerte contra el régimen fascista del apartheid, siempre sintieron que Cuba fue su principal aliado, el principal aliado de África, el principal aliado de los pueblos que luchan por su propia existencia. Es importante comenzar señalando las palabras de Nelson Mandela, no solo por lo certeras que son, sino también por lo sorprendentemente chocante que a muchos y muchas a día de hoy le puede resultar que Nelson Mandela, ese gran luchador que los grandes medios han convertido en un icono de paz y no violencia que lideró la transición sudafricana, hablase así de lo que esos mismos medios describen como una terrible tiranía totalitaria que mata de hambre a la pequeñita y pobre isla caribeña.

El 11 de julio fue la fecha elegida para mostrar públicamente una campaña bien diseñada y orquestada por el imperialismo contra Cuba, se promovieron manifestaciones que a través de una poderosa campaña mediática con directrices muy concretas, tanto en los medios tradicionales como en redes llenaban nuestras retinas y cerebros de falsedades, desinformación y manipulación en un nuevo episodio de ataques no sólo ya hacia su soberanía sino a la integridad física de las cubanas y cubanos.

La campaña diseñada minuciosamente y con antelación, ha sido lanzada oportunamente en la coyuntura provocada en la isla por la crisis global de la COVID-19 sumada a las limitaciones provocadas por el recrudecido bloqueo económico impuesto por EEUU desde hace más de 60 años. Un episodio más de la larga serie de guerra que el imperialismo lleva protagonizando contra Cuba desde 1959, cuyo argumento es siempre el mismo, agredir, acosar, violentar hasta lograr quebrar la voluntad del pueblo cubano y acabar con su proceso revolucionario.