COMUNICADO DE CONSTITUCIÓN DEL FAI  (Frente Antiimperialista Internacionalista)

El 2 de diciembre de 2017 se constituyó el FAI, una organización de carácter internacionalista fundada con el objetivo de crear “la más amplía unidad antiimperialista” capaz de superar las limitaciones que impone la actual fragmentación de las fuerzas de la resistencia antiimperialista.

A este encuentro constituyente asistieron un numeroso grupo de militantes de organizaciones políticas y de la solidaridad de diversas nacionalidades y de diversos territorios del estado español. Se acordaron los principios políticos e ideológicos que dan cohesión al frente, los objetivos, las prioridades y la estructura inicial de la organización.

Se acordó que el FAI es una organización plural y flexible, fuertemente cohesionada política e ideológicamente, cuyo perímetro es político y no territorial.

Así mismo se consideró que en el momento actual, nuestra capacidad para hacer frente al imperialismo está cada vez más lejos de ser efectiva, a pesar de las numerosas evidencias del auge del dominio de unos países sobre otros por medio de la fuerza y la constatación de que las potencias más poderosas del planeta recurren a cualquier medio para someter a los pueblos y países que suponen un obstáculo para sus intereses.

La concentración de fuerzas, la superación de la fragmentación y la cohesión político-ideológica son una necesidad incuestionable y esa es la razón de la constitución del FAI.

SECRETARIADO POLÍTICO DEL CC DEL PCPE / COMUNICADO 18 DE FEBRERO DE 2018

El pasado día 12 de febrero finalizaron los trabajos de la retirada de la cruz fascista de la Plaza de España de Callosa de Segura, en la provincia de Alicante. Dichos trabajos se habían iniciado el día 29 de enero, a las cuatro de la madrugada con un fuerte dispositivo policial. Ese mismo día fueron paralizados por vía judicial a instancias de la ultraderecha local y, posteriormente -levantada esa paralización-, se finalizaron los trabajos de retirada de este monumento construido en los años cuarenta del siglo pasado, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera y otros falangistas que apoyaron el golpe de Estado del año 1936.

El Alcalde de la localidad, Fran Maciá, ha puesto todo su empeño en lograr este objetivo y, en un trámite de largos años, consiguió que se aplicara la timorata Ley de la Memoria Histórica, aprobada en el año 2007.

Cuando los medios de comunicación nos bombardean sobre la viabilidad del sistema de pensiones español, no es para informarnos, es para crear la opinión que garantice un nuevo recorte en dicho sistema, y así los oligopolios financieros puedan ampliar sus negocios con los planes privados de pensiones, que son los que verdaderamente están en crisis.   No es nuevo, lo vienen haciendo desde que la socialdemocracia empezó en el 1985 a recortar las pensiones, el entonces ministro de economía, Solchaga, animaba a invertir en fondos privados de pensiones en lugar de defender los públicos. En ello siguen. Entonces se convocó la primera huelga general tras la dictadura y, hoy, se levantan diferentes movilizaciones de pensionistas a lo largo de la geografía.

“En verdad iba a ser el último compromiso con los sóviets en la historia de Rusia. Unas horas más tarde anunciaría la disolución del Parlamento. Con ello estaba plenamente convencido de que acabaría para siempre el poder soviético en nuestro país.”

*Boris Yeltsin: Los diarios del presidente.

Barcelona: Ed. Plaza y Janes, 1995.

¡Ya está aquí San Valentín! Otro año más, otra fiesta más, nos bombardean con miles de anuncios sexistas y capitalistas que estereotipan y marcan el modelo de amor imperante y nuestra forma de relacionarnos. Continúan con este consumismo absurdo que desde los anuncios publicitarios y las promociones lanzan de manera continua para arrojarnos a comprar la misma mierda de siempre pero con forma de corazón y teñido de rojo y rosa. Es la oportunidad perfecta para que ambos entresijos tengan una celebración de sus más perturbadas combinaciones, su herramienta perfecta de control y dominación: el amor romántico.

El amor romántico es el que domina por defecto en nuestras relaciones ya que lo hemos interiorizado desde bien peques, con películas (como Disney y sus princesas), con canciones (que normalizan el maltrato, la violación o el acoso), juegos, modelos previos en familiares, amistades, libros… actitudes aceptadas para unos pero no para otras y al revés. Este amor se basa en la posesión (¡como si fuésemos cosas!) de un ser por otro, la sumisión, la pérdida de derechos, libertades y deberes, el menosprecio de los cuidados frente a la sobrevaloración del dinero…

La Federación Sindical Mundial (FSM)  denuncia que el gobierno de Estados Unidos se negó a conceder un visado de entrada a su secretario general, George Mavrikos. 

El Secretario General asistirá en  marzo de 2018 al evento de la ONU en Nueva York, sede central de dicho organismo, donde la FSM tiene representación permanente, y posteriormente participa como orador principal en la reunión sindical anual de las organizaciones y amigos de miembros de la FSM, que se llevará a cabo en el mismo mes en la ciudad de Los Ángeles.

Hemos seguido el procedimiento de ESTA (Electronic System for Travel Authorization), pero por desgracia la respuesta persistente por parte de las autoridades gubernamentales competentes en los EE.UU. fue negativo.

Los pasados días 3 y 4 de Febrero, tuvo lugar en Torrejón de Ardoz la tercera Conferencia de organización que supuso un rotundo paso adelante en la vida organizativa del PCPE, un gran punto y seguido que ha fortalecido, ratificado y consolidado a este partido como vanguardia de la clase obrera.

El evento comenzó con algo de retraso en torno a las 11:30 mientras que se registraban el centenar de delegadas y delegados que iban a formar parte de los debates y de la dirección que iba a tomar el Partido, así como multitud de invitadas/os con gran interés en conocer los resultados de esta conferencia. Una vez recordado y aprobado el reglamento, el Secretario General del PCPE Carmelo Suárez presentó el informe político haciendo especial hincapié en fortalecer el centralismo democrático en la organización del PCPE como uno de los elementos más esenciales y determinantes de una organización marxista-Leninista, recordando la importancia del X Congreso y lo fundamental y vital que fue la fortaleza de la militancia de base, su cohesión y coherencia para fortalecer y blindar al Partido ante los ataques oportunistas y liquidacionistas de la fracción, de la que también se habló para analizar sus causas y elaborar la autocrítica responsable y constructiva necesaria para evitar que este tipo de agresiones al órgano que debe llevar a la emancipación a la clase obrera. Sobre dicho informe, diversas delegadas y delegados hicieron importantes intervenciones al respecto enriqueciendo y nutriendo el debate aportando importantes ideas al mismo.

Vivimos tiempos de violentas agresiones del imperialismo, hay guerras declaradas en la actualidad, que afectan a diversos países en tres continentes. El imperialismo se refuerza en su batalla existencial incrementando la agresión contra los pueblos, que se defienden en batallas desiguales, acompañados por la desventaja, a pesar de que la humanidad sea su mejor arma . Los movimientos sociales y políticos aislados en sus luchas no consiguen avanzar en sus justos reclamos.

Nuestra permanencia en la OTAN, las bases militares que ocupan nuestro territorio y que son activas en las guerras imperialistas, nos conecta directamente con las agresiones que la OTAN lleva a cabo contra otros pueblos, en definitiva ESTAMOS EN GUERRA, a pesar de que nuestra intervención sea denominada por el gobierno de "misiones de paz". Los contenidos manipulados por el lenguaje del capital se apropian incluso de nuestros conceptos, la paz es imposible en el capitalismo, es contradictoria a sus intereses, la paz pertenece a los pueblos y solo es posible cuando el capitalismo ha sido derrotado y desaparecido.

Todas las medidas que adopta el imperialismo suponen más muertes y destrucciones contra los pueblos. Incluso las que aparentemente pueden tener un significado simbólico, se muestran como factores violentos que agudizan las contradicciones. Es la lucha de clases y en ella el imperialismo muestra su auténtica naturaleza destructora y hasta genocida.

Considerar a Jerusalén, la histórica Al-Quds árabe, como la capital de la entidad sionista no es una decisión caprichosa del jefe del imperialismo Donald Trump, sino que es una decisión política que incide en la expulsión material de los palestinos de su propia tierra y sirve los intereses sionistas e imperialistas de ir hacia la creación del “Gran Israel”, proyecto con el que se trabaja desde hace décadas con fines geoestratégicos en una zona de vital importancia para el capitalismo por las riquezas energéticas y acuíferas que dispone la región.

uyl_logo40a.png