Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la joven compañera víctima de una violación múltiple que tuvo lugar en la celebración de la Fiesta de San Fermín 2016.

Según el Ministerio del Interior, en el estado español se produce una violación cada 8 horas.

Los hechos a los que estamos asistiendo en los últimos días reflejan la descomposición del sistema judicial y muestran el alto grado de opresión y machismo que se ejerce desde las instituciones.

En la sociedad patriarcal en la que vivimos hemos asistido muchas veces a casos de juicios paralelos a las víctimas de violencia de género, de acoso y de violación, pero lo que está sucediendo, en este caso concreto, es lo más degradante que se le puede hacer vivir a una mujer. Esta compañera está siendo violada una y mil veces, se viola su intimidad, permitiendo que se acepten pruebas de detectives privados que la siguen, espían sus movimientos, sus redes sociales, para poner de manifiesto que no se muestra lo suficientemente “traumatizada”, que ha logrado levantar la cabeza, que está intentando normalizar su vida, pues, siguiendo las reglas del capitalismo y del patriarcado lo “normal” sería, encerrarse, no salir a la calle, culpabilizarse, suicidarse…

 

Le oí decir recientemente a un camarada que el complejo proceso de construcción del Partido es mucho más que estar respondiendo a quienes incapaces de mirarse en el espejo de su propia realidad y en el de la lucha de clases, sin sentirse avergonzados de su miserable existencia, se limitan a hacerlo en la estrecha pantalla de su iphone de última generación confundiendo su lista de contactos con la clase obrera y los comentarios de sus amigos con el Marxismo-Leninismo.   No pude más que compartir su opinión y, a la vez, felicitarme por la sabia decisión que, tras la eclosión de la crisis fraccional que padecimos el pasado Abril, adoptamos de no entrar en la dinámica de acción/reacción con quienes pretendieron usurpar la legitimidad partidaria.   No merecía la pena alimentar el motor de quienes sólo son capaces de nutrirlo con mentiras, líos de trilero  y polémicas de charlatán y  por eso, desde  la primera denuncia pública de lo que ocurría,  nuestra absoluta prioridad siempre fue la reorganización del Partido y el mantenimiento de su normal actividad.

 

Estimados/s compañeros/as:

La edición de este año de la Marcha a Rota se hace bajo unas condiciones sumamente especiales. Por un lado, el imperialismo, tanto el norteamericano como el de la Unión Europea, está llegando a cotas inimaginables de agresión y provocación en todo el mundo, provocando la muerte y destrucción de miles de vidas humanas y poniendo en un serio riesgo la propia vida en el planeta: Siria, Yemen, Irak, Somalia, bloqueo de Cuba, bases de la OTAN en la frontera con la Federación Rusa y Corea del Norte, maniobras militares en diversas áreas del mundo como amenaza hacia todo aquel que no se pliega a sus exigencias y así un largo etcétera.

A pesar que la Revolución fue en octubre, en la actualidad Rusia celebra la festividad en noviembre debido que anteriormente se regían por el calendario juliano y ahora usan el gregoriano .

Múltiples actividades se desarrollan en Rusia para celebrar el centenario de la Revolución bolchevique.

Múltiples actividades se desarrollan en Rusia para celebrar el centenario de la Revolución bolchevique. Foto:Reuters

Actores disfrazados de soldados recuerdan la actuación de los militares, liderados por Vladimir Ilich Lenin.

Actores disfrazados de soldados recuerdan la actuación de los militares, liderados por Vladimir Ilich Lenin. Foto:Reuters

Si alguien intenta informarse sobre la lucha por el soterramiento en Murcia a través de la prensa burguesa, la imagen que probablemente se hará de dicho conflicto es, más o menos, la siguiente: un puñado de vecinos se manifiestan pidiendo el soterramiento de las vías que dividen la ciudad desde hace más de 150 años. En un momento determinado y como por arte de magia, las concentraciones se convierten en una manifestación con más de 50.000 asistentes, unas noches después se producen altercados en la zona de las obras y, finalmente, ADIF cede a las reclamaciones de los vecinos. Por supuesto, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

LOS/AS 62 PARTICIPANTES TENDRÁN UNA INTENSA ACTIVIDAD EN LOS 5 DÍAS QUE DURARÁ EL VIAJE 

 

Una delegación del PCPE, conformada por 62 integrantes, estará en Moscú del 3 al 9 de noviembre, para participar en los actos conmemorativos que, con motivo del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre, ha organizado el Partido Comunista de la Federación Rusa.

  • 5 de noviembre: Ceremonia homenaje al Soldado Desconocido y visita al mausoleo del camarada Lenin y reunión conmemorativa y  concierto “Rossia” en Luzhniki.

  • 7 de noviembre: Manifestación en la Plaza Roja.

Discurso de José Díaz: "Queremos que las nacionalidades de nuestro país puedan disponer libremente de sus destinos"

Imagini pentru jose diaz

No fue por casualidad, ni por ninguna circunstancia ajena a nuestro control, simple y llanamente fue porque una vez más la militancia y nuestros amigos y amigas respondieron a la llamada del Partido. Ese el valor fundamental del PCPE y jamás nos cansaremos de decirlo: Su militancia y el entorno político labrado durante décadas de intenso y consecuente trabajo de masas. Esa es la fortaleza del PCPE y nuestra garantía de proyección presente y futura.

Una jornada inolvidable, que para muchos se quedó corta, y en la que la sucesión calculada y ordenada de intervenciones y actuaciones que durante 3 horas coordinó la Mesa del acto, mantuvieron la atención permanente del público por su alto valor político y/o artístico. No era un reto fácil, pero fue uno más de los que ese día se demostró que con planificación y conexión con las inquietudes y necesidades inmediatas de la militancia y de los asistentes en general se pueden conseguir.

El conflicto de las trabajadoras de Residencias de Bizkaia que llevaba ya más de 360 días de Huelga ha finalizado con un buen resultado en sus peticiones laborales. Desde el 17 de Marzo de 2016 en el que comenzaron las movilizaciones de estas mujeres coraje hasta este viernes 27 de Octubre de 2017, no han parado de luchar en sus objetivos de clase y género.

Hoy las calles de Bilbao se teñían de verde como otros días. Por fin la larga lucha de estas obreras de los geriátricos ha llegado a buen puerto. Las más de 5.000 gerocultoras, auxiliares, cocineras y trabajadoras de limpieza han conseguido sus peticiones al hacer firmar a las tres patronales del sector: Gesca, Lares y Elbe. La subida de sueldo, la entrada como tiempo trabajado del bocadillo y descanso, las 35 horas semanales, o el incremento del ratio a negociar con Diputación, forman parte de sus conquistas sociales.

uyl_logo40a.png