Las cenizas de Gades descansan hoy en los predios del Mausoleo a los héroes del Segundo Frente Frank País García, muy cerca de donde se ha sembrado a la inolvidable Vilma Espín. Está allí, en tierra agradecida, bailando su incierta muerte, donde reposan los grandes

Cuando nadie había advertido aún que dentro de él vivía el embrión de una estrella, Antonio Esteve Ródenas –conocido mundialmente como Antonio Gades– era ya un hombre de bien.

A ser íntegro aprendió desde pequeño y a ello contribuyeron ejemplos y rumbos asumidos por los suyos. Un padre que abandonó el hogar para limpiar de fascistas su tierra le dejó bien claro lo que es preciso hacer para combatir las vilezas del mundo.

 

El 10 de junio el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional daba curso a una denuncia contra tres compañeras internacionalistas en 2014 y 2015 recogieron aportaciones económicas (que no llegaron a 9.000 €) para la reconstrucción de escuelas y hospitales de Gaza bombardeados por el Estado sionista israelí. La denuncia fue presentada por asociación  “The Lawfare Project Spain”, un lobby de abogados sionistas que ya tiene sucursal en España. Fundado y presidido por Brooke Goldstein, abogada y documentalista canadiense-americana, que afirma que dicha organización es un arma jurídica para proteger a Israel (encubriendo así el terrorismo del Estado sionista, como si el Estado de ocupación que más resoluciones de NNUU ha violado y que sistemáticamente incumple el derecho internacional necesitara algún tipo de protección)

 

Mientras que todo el mundo mira hacia otro lado, en los territorios de la República Árabe Saharaui Democrática (SASD) -Sahara Occidental-, ocupados militarmente por Marruecos desde el año 1976, se está produciendo una tragedia que puede desembocar en uno de los mayores genocidios cometidos sobre una población que aspira a conseguir su autodeterminación. Es un conflicto olvidado y ocultado por los medios del sistema, que bloquea cualquier noticia que provenga de esos territorios, sometidos a la violenta dictadura del régimen alaouita, que no duda en reprimir brutalmente las protestas pacíficas de los saharauis; que, mediante juicios-farsa, impone duras condenas a las y los activistas que luchan contra tal estado de opresión, como el caso de la periodista saharaui Nezha El Kalidi, cuyo "delito consistió en gravar en video una manifestación en el Aaiún, por lo que ha sido sometida a torturas y que ha tenido un juicio donde la sentencia ya estaba dictada desde el principio; la existencia de decenas de desaparecidos, cuando no, los asesinatos selectivos sobre estas o estos activistas; la migración de una parte de su población con un alto porcentaje de muertos en el mar.

Alrededor de las seis de la mañana del domingo 16 de junio la policía francesa se presentaba en el piso de Gaël Quirante, Secretario Departamental de SUD Poste 92, en huelga indefinida desde hace casi 15 meses junto a 150 carteros/as, para detenerlo y trasladarlo a los locales de la Securité Territoriale -Seguridad Territorial- de París, donde pasó 35 horas detenido en garde à vue prolongée -detención provisional prolongada-, pasando en primer lugar numerosas horas en prisión de seguridad, aplicada en casos de terrorismo. La movilización inmediata, unida a la incansable lucha que han tejido los trabajadores de La Poste (Correos) durante estos meses, forzaron su puesta en libertad sin cargos, y ha colocado en las portadas de la prensa francesa el conflicto de La Poste y la detención de Gäel.

 

Sr. Presidente:

Quisiéramos conocer si el Gobierno no piensa modificar su postura en relación con el reconocimiento y apoyo que ha venido prestando al Sr. Juan Guaidó, autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, a pesar de las innumerables evidencias de que tal reconocimiento viola todos los principios del derecho internacional, alienta los intentos de subvertir la institucionalidad venezolana por vías violentas, busca provocar la intervención militar de potencias extranjeras contra la propia soberanía y orienta al pueblo venezolano hacia un conflicto civil de consecuencias imprevisibles, para Venezuela y para toda la región, acciones todas que, con seguridad, serían tratadas como los peores crímenes contra la seguridad del estado si se realizaran contra el nuestro propio.

Señoras y señores:

Esta es la 5ª vez que tomo la palabra ante este Plenario en nombre de los Pensionistas y Jubilados (PyJ) de todo el planeta, pero hasta hoy nadie de la dirección de la OIT ha escuchado ni ha actuado correctamente, respondiendo a lo planteado por los PyJ en esta sala.

La OIT cumple 100 años pero ha servido básicamente y fundamentalmente solo para defender los derechos de los capitalistas.

Pero los PyJ existimos, y nos seguimos organizando, tenemos mucha experiencia de lucha.

Somos casi el 20% de la población mundial y casi el 30 % de los votantes. Trabajamos para que nuestros votos vayan cada vez mejor dirigidos y no vayan a los pro capitalistas que atacan nuestros derechos.

Desde su fundación el 14 de mayo de 1948, el régimen israelí ha cometido un ‎sinfín de crímenes contra los palestinos. A continuación repasamos algunas de las ‎masacres más horrendas perpetradas por los israelíes, cuando todavía está fresca la ‎sangre de los 59 gazatíes asesinados el lunes.‎

Soldados israelíes apuntan contra palestinos en una localidad cisjordana.

1-Matanza en Azazme: 3 de septiembre de 1950, paramilitares israelíes asaltaron la localidad de Azazme, en Beerseba (sur de los territorios palestinos ocupados), y mataron a 13 palestinos, mujeres incluidas.

2-Matanza en Sharafat: el 7 de febrero de 1951 atacaron la aldea de Sharafat, ubicada al suroeste de Al-Quds (Jerusalén) y expulsaron a los residentes. En ese ataque asesinaron a 10 palestinos e hirieron a 8.

 

El FPLP condena enérgicamente el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba.

El Título III de la "Ley Helms-Burton" está dirigido contra el grandioso pueblo cubano y sus logros históricos

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en representación de su Secretario General, Comité Central y Buró Político, rechaza y condena enérgicamente el bloqueo a Cuba y a su heroico pueblo, que se han mantenido firmes a lo largo de varias décadas frente a las presiones y conspiraciones del imperialismo norteamericano.

El Título III de la "Ley Helms-Burton"; que permite a los ciudadanos de EE.UU. demandar a las entidades cubanas ante los tribunales norteamericanos, endurece las prohibiciones al comercio con Cuba y restringe las visitas a la isla y las remesas de los cubano-norteamericanos a sus familiares en su país de origen; constituye una injerencia flagrante y una escalada de los planes estadounidenses contra Cuba y su gran Revolución.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina, que valora altamente las posiciones de la Revolución Cubana hacia las causas de libertad y de justicia en el mundo, especialmente la Cuestión Palestina y los derechos firmes e inalienables de su pueblo, expresa su total solidaridad con el pueblo de Cuba y su valerosa dirección y estar junto a ellos frente a los planes de EE.UU.

 

Como un acto práctico de internacionalismo proletario debe considerarse la presencia del camarada Juan José Sánchez en las actividades del Día de la Victoria contra el nazismo, que el Partido Comunista de Donetsk ha organizado para conmemorar el ¡Glorioso 9 de mayo de 1945!

La experiencia vivida, que comienza en la misma frontera rusa con la República Popular de Donetsk, sitúa al camarada ante una atmósfera de guerra que afronta con total disciplina leninista: controles rigurosos, toques de queda, casas y edificios protegidos contra los lanzamientos de proyectiles del ejército ucraniano, zonas a evitar por la posibilidad de ser alcanzado por disparos o metrallas, etc., son las condiciones que actualmente se visualizan en la República Popular de Donetsk.

uyl_logo40a.png