El Cáncer de mama no es de color rosa como sus lazos y sus cadenas por internet.  No se cura con megustas, likes y corazones como nos quieren hacer creer. Es un marrón muy grande  cuando te ocurre, como el emoticono de mierda del whatsapp, pero no lo decimos, ni lo tuiteamos, ni lo posteamos, ni siquiera lo publicamos una sola vez.

A La mujer tocada por la varita de las células cometetas su vida se pone patas arriba y se le da la vuelta como a un calcetín recién sacado de la lavadora que se queda sólo solo y desamparado. Las mujeres que atraviesan esta enfermedad, no tienen pelazo, ni cejas, ni brillo en la piel, ni el glamour que sale en los anuncios, más bien les falta todo a la vez, solo tenemos  tetas enfermas, operadas, quitadas, implantadas o radiadas y ahí vamos, como si nada, como si nos hubieran quitado un grano, o dos, o tres del culo, para que no se nos note y podamos seguir trabajando. Algunas sin poder cobrar la baja, otras pidiendo el alta voluntaria, todas sin poder mover el brazo, sin fisioterapia gratuita, empastilladas, con miedo a ser despedidas, no contratadas o con recaídas.

La crisis de poder que impera en el estado español obligó a la población a votar una vez más el pasado 10 de noviembre buscando desesperadamente el desbloqueo de esta situación.Ya conocemos los resultados, caracterizados especialmente por el auge de la ultraderecha más reaccionaria y el pacto entre la socialdemocracia (ni tan social ni tan demócrata). Y… ¿ahora qué?

La realidad es que para las y los comunistas las elecciones no son precisamente un hito como significa para los partidos políticos que juegan al capitalismo. Somos conscientes de que es una herramienta útil que no debemos dejar aparcada, pero, no cabe duda, que no cambiarán nuestra realidad. Porque lo único que puede hacer que cambie todo, que nuestras condiciones de vida mejoren, que la clase obrera no solo intente sobrevivir, sino que viva, es la organización.

Esto es una recomendación: The Deuce es imprescindible. La serie parece centrarse en la transformación de la prostitución y la consolidación y expansión de la industria cinematográfica del porno. Pero es mucho más. David Simon, creador también de The Wire, Treme o Generation Kill, consigue narrar de forma creíble las transformaciones sociales del centro de Nueva York. Junto a las prostitutas y sus trayectorias vitales, aparecen los garitos nocturnos y la mafia, las luchas homosexuales por su reconocimiento o la colusión de intereses entre el partido demócrata y el capital inmobiliario, la corrupción policial. Durante la tercera temporada incluso llega a proponer una lucha intestina de la clase dominante en el Estado por las rentas del suelo.

¡Absolución para Gaël Quirante, cartero y sindicalista!

Conocemos a Gaël porque trabajamos en La Poste.

Conocemos a Gaël porque somos ferroviarios, docentes, obreros/as, trabajadores/as de la salud, asalariados/as, estudiantes, parados/as.

Conocemos a Gaël porque somos sindicalistas.

Conocemos a Gaël porque estamos comprometidos/as políticamente del lado de los y las oprimidas y de los y las explotadas.

Conocemos a Gaël porque lo hemos frecuentado en numerosas luchas y manifestaciones a favor de un mundo más justo, sea cual sea nuestro color de piel, de nuestro chaleco, de nuestra bandera.

Cuando el sistema nos está vendiendo su preocupación por el clima, vendiéndonos a la niña sueca y a toda su parafernalia y de paso acusando a China de ser el país más contaminante, convendría recordar todo esto que se dijo en 1992, hace casi 30 años, quizás cuando todavía había solución...

“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”..y casi es tarde para impedirlo”.

El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado recientemente un Decreto Ley de urgencia para permitir el cierre y el bloqueo de páginas web y medios de comunicación digitales, por iniciativa propia del Gobierno, sin la necesidad de intervención judicial. Los supuestos en los que el gobierno será capaz de ejercer de censor: "Orden público, seguridad pública y seguridad nacional", son tan abstractos que permitirán al gobierno clausurar virtualmente cualquier cosa sin ningún tipo de garantía legal.

La aprobación de este decreto con carácter de urgencia responde particularmente a la necesidad del gobierno de luchar contra el proceso que hoy se vive en Cataluña. Amparándose en la "seguridad ciudadana" el gobierno ha diseñado una ley ad hoc para censurar y amordazar cualquier iniciativa de protesta contra la persecución política y por la libertad de expresión. Pero seríamos muy cándidos si pensáramos que esta ley se ha diseñado sólo contra el proceso en Cataluña.

La 10ª Marcha Obrera es una ocasión especial para reforzar el carácter combativo y de unidad obrera de esta iniciativa que comenzó, promovida por el Partido Comunista del Pueblo Canario, en pleno estallido de la crisis capitalista, en el año 2010.

La casa de papel cuenta la historia de unos atracadores que se apoderan de la Casa de la Moneda para fabricarse la mayor cantidad de dinero posible por lo que tienen que postergar hasta el límite el asalto policial. A partir de la necesaria espera, la historia se juega en oposiciones dentro/fuera.

En un plano, los atracadores del “interior” están continuamente guiados por el cerebro fuera: la mente preclara que se autonombra Profesor, que distingue su nombre del resto de la banda. Hago un pequeño paréntesis porque este parecido/diferencia con Reservoir dogs es muy significativa: en la peli de Tarantino los colores son asignados, recordad a Señor Marrón, en La casa de papel los nombres son electos… Resaltemos la diferencia: todos los atracadores se nombran por ciudades, salvo El Profesor. También el resto desempeñará trabajos manuales en la preparación y realización del atraco. De hecho, y esto es fundamental para entender el funcionamiento de la serie, El Profesor se ve abocado a la intervención manual por los sucesivos errores viscerales de los trabajadores manuales: ira, avaricia y, sobre todo, amor.

Desde el PCPE llamamos a acudir a nuestro acto público de cierre de campaña el próximo viernes 8 de noviembre en Murcia, en el barrio de San Andrés, C/Sierra de Gredos, 2, presentando nuestra candidatura al congreso, repleta de horas de lucha y compromiso por la clase trabajadora y los sectores populares, y con una composición con experiencia en las luchas obrera y sindical.

Abrirá el acto la camarada Inés Andreu, responsable de organización del PCPE en la Región y nº 3 al Congreso.

Le seguirá el compañero Antonio Alcaraz, miembro del Comité de Empresa del sector de limpieza de la Comunidad Autónoma y nº 4 al Congreso.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

  • UyL Octubre 2021
  • UyL Septiembre 2021
  • UyL Julio-Agosto 2021
  • UyL Junio 2021
  • UyL Mayo 2021
  • UyL Abril 2021