LA VOZ DE LA CLASE OBRERA.
 
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.
ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

Trabajador, trabajadora, el Partido Comunista de los Pueblos de España, junto a nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz y del Partit Comunista del Poble de Catalunya presentamos nuestra candidatura a las elecciones del 25 de mayo, para denunciar la pertenencia de España a la Unión Europea y al Euro. En definitiva, para defender al pueblo trabajador y sus intereses.

Tras la intensa campaña propagandística dada por los medios de comunicación masivos a los acontecimientos ocurridos en Caracas el pasado Martes 30 de abril de 2019 en los que por un lado el “autoproclamado” Juan Guidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López lideraron un burdo intento de levantamiento militar que finalizó a las pocas horas con la huida de Leopoldo López a la embajada de España en Caracas. Y por otro lado los llamados de estos mismos personajes a un paro o huelga general durante el sábado 4 de mayo que fue, de nuevo, un absoluto fracaso, pues el pueblo venezolano volvió a dar la espalda al llamamiento de esta burguesía vendepatria y manteniendo su firme fidelidad al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Esta Plataforma ha recibido reiteradas llamadas durante la última semana por parte de miembros del programa de la Televisión pública canaria denominado “El Foco”, para invitar a representantes de esta Plataforma a participar en el próximo programa.

A pocas semanas del fin de ciclo que se abrió hace cuatro años con la deseada expulsión del PP de un gran número de ayuntamientos y gobiernos autónomos, nos encontramos ya en condiciones de hacer un balance más allá de las expectativas y suposiciones que ampliamente ocuparon miles de páginas, incluidas muchas de nuestro querido UyL.

Fue, la nunca suficientemente despreciada Rita Barberà quien, a la contra, mejor describió lo sucedido al escapársele eso de ¡qué hostia, coño, que hostia! ¡Qué alegría, leche, qué alegría! Eso es lo que sentimos quienes gozamos de la imagen cabizbaja y triste de los, hasta hacía unos minutos, prepotentes y corruptos sátrapas del PP que nos habían gobernado durante más de dos décadas. Esa fue la única ilusión del cambio, la de ver a la grúa municipal sacar del garaje del Ajuntament de València el coche que veinticuatro años antes había aparcado la Sra Barberà para sustituirlo por el coche oficial. Realmente esas fueron las únicas alegrías que nos brindaron ese día a quienes, como toda la militancia del PCPE, sabíamos que el “cambio” no iba a ir más lejos de lo que ya en 1982 nos enseñaron Felipe González y el PSOE que podía llegar el “cambio”.

 

Este 28 de Abril se inicia un amplio ciclo electoral con las Elecciones Generales y las autonómicas en el País Valencià y que finaliza el 26 de mayo con las elecciones municipales, autonómicas, en casi todo el estado, y las elecciones al Parlamento Europeo.

Un ciclo electoral que para nuestro Partido va de menor a mayor importancia y no es por el hecho de que el día 26 de mayo se concentren más citas electorales que el 28 de abril, sino por la relevancia que tienen para la denuncia de la miseria, la opresión y la explotación que sufre el pueblo trabajador las elecciones al Parlamento Europeo, frente a las Elecciones Generales españolas.

La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 97 millones de miembros en 130 países de los cinco continentes, saluda la conmemoración obrera del primero de mayo 2019 con el lema: ¡ La riqueza pertenece a quienes la producen !

Un año más, como venimos haciendo desde hace 129 años, la clase obrera volveremos a salir a las calles para exigir mejores condiciones laborales, pero sobre todo para reivindicarnos como la clase que todo lo produce y a la que le niega todo el senil sistema capitalista.  Su putrefacción ya no tiene nada positivo que ofrecernos y es urgente enviar a la burguesía al basurero de la Historia y construir el Poder Obrero, el Socialismo.

El 1º de Mayo es nuestro día desde que por  acuerdo del Congreso de la Segunda Internacional, celebrado en Paris en 1889, se estableciera como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.  Sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos  por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de Mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Iª Guerra Mundial y la revolución espartaquista

El 28 de julio de 1914, cuando el Imperio austrohúngaro declaró la guerra a Serbia culpándola del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su mujer el 28 de junio de aquel año en Sarajevo, comenzó la Primera Guerra Mundial. El Reichstag aprobó financiar la contienda con bonos de guerra, y todos los representantes socialdemócratas votaron a favor de la propuesta. Rosa Luxemburgo, que consideraba el conflicto mundial como una guerra imperialista, rompió con la socialdemocracia alemana y, junto con Karl Liebknecht, Clara Zetkin y Franz Mehring, creó el Grupo Internacional el 5 de agosto de 1914 que se convertiría posteriormente, el 1 de enero de 1916, en la Liga Espartaquista, trocada más tarde en el Partido Comunista de Alemania (KPD).

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png