Queridos camaradas:

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su saludo a los partidos comunistas y obreros que participan del XV EIPCO. Agradecemos al Partido Comunista Portugués por los esfuerzos organizativos y saludamos las conmemoraciones del centenario de Álvaro Cunhal, gran comunista portugués.

Las trágicas consecuencias de la catástrofe que ha devastado Filipinas y en particular las zonas y barriadas pobres y populares contrastan con el escaso o nulo número de muertes que en países como Cuba han originado fenómenos meteorológicos de gran envergadura.

La candidatura electoral de “Nueva Mayoría” encabezada por Bachelet ganó el pasado 17 de noviembre las elecciones presidenciales en Chile, aún así no logró evitar la segunda vuelta para diciembre.

La muerte de Vo Nguyen Giap nos permite introducir de nuevo el debate sobre la Memoria Histórica desde el punto de vista comunista.

En las elecciones generales anticipadas celebradas el pasado 26 de octubre en la República Checa, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia se convirtió en la tercera fuerza política por delante del hasta ahora partido gobernante neoliberal del TOP 09.

Las autoridades sudanesas sucumben a las presiones y se ven forzadas a liberar a cientos de detenidos.

La solidaridad internacional obtiene una gran victoria.

La lucha por la libertad de todos los presos políticos continúa.

Desde 1998, cinco agentes de los servicios de inteligencia cubanos están encarcelados en Estados Unidos por infiltrarse en grupúsculos del exilio cubano implicados en el terrorismo contra la isla.

En el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se celebró en Lisboa el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, acogido bajo la organización del Partido Comunista Portugués. Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, intervinó en clave de análisis de la actual situación de crisis del capitalismo, sobre las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares y sobre la ineludible lucha revolucionaria, por el socialismo-comunismo, para vencer la crisis del sistema en pos de los intereses de los trabajadores/as.

Organizado y albergado por el Partido Comunista Portugués, sesionó en Lisboa entre el 8 y el 10 de noviembre el 15 EIPCO, en el que participaron casi 80 partidos de todos los continentes.

Subcategorías

  • UyL Marzo 2022
  • UyL Febrero 2022
  • UyL Enero 2022
  • UyL Diciembre 2021
  • UyL Noviembre 2021
  • UyL Octubre 2021