El pasado 11 de octubre en toda Italia se celebraron manifestaciones estudiantiles, la presencia de nuestros camaradas del Fronte della Giuventù Communista (Frente de la Juventud Comunista, FGC) fue de gran relevancia en todas ellas, es de resaltar la importante presencia de los comunistas en estas movilizaciones sobre todo en Milán, Roma y Palermo, además de en el resto de ciudades de Italia.

Convocadas por los sindicatos de clase, empezó la CGT portuguesa el 27 de junio, siguió la USB italiana el 18 de octubre, y ahora el 6 de noviembre es el PAME en Grecia.

EEUU ha superado en última instancia la suspensión de pagos tras el acuerdo alcanzado y la posterior votación en la Cámara de Representantes votara una ley para elevar el límite de la deuda y reabrir la administración.

En el 46 aniversario de la caída en combate del Comandante Che Guevara y a pocas semanas de realizarse el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador, ocho organizaciones de la Juventud Comunista de América Latina llaman, en un Manifiesto conjunto, a la juventud, la clase obrera y los pueblos del continente de Sandino y el Che a unirse en la lucha por profundizar en las transformaciones revolucionarias, elevar su perspectiva de clase, combatir unidos contra el imperialismo y las oligarquías nacionales, por el Socialismo.

América Latina marcha a la cabeza de las luchas sociales en el mundo, la juventud se moviliza contra la opresión imperialista y las oligarquías nacionales, avanza a pasos agigantados por el camino de las transformaciones sociales.

Candelaria Viva y Victoria Sandino son dos de las combatientes farianas que luchan por una Nueva Colombia en paz con democracia y justicia social.

Iván Pinheiro (Secretario General del PCB – Partido Comunista Brasileño)
“La lucha contra el reformismo y el oportunismo es la principal batalla de los revolucionarios en la actualidad.”

Mientras Estados Unidos trata de crear la falsa imagen de que el Gobierno de Cuba niega el acceso de las tecnologías, intentan, por todos los medios, torpedear el uso de estas por parte de los cubanos

Subcategorías

  • UyL Marzo 2022
  • UyL Febrero 2022
  • UyL Enero 2022
  • UyL Diciembre 2021
  • UyL Noviembre 2021
  • UyL Octubre 2021