El cuarto número de la Revista Comunista Internacional -editada por órganos teóricos de once partidos revolucionarios- es una valiosa contribución para la comprensión de las amenazas y problemas que afectan hoy a nivel mundial la lucha de los partidos comunistas.

Estimados camaradas:

Agradecemos al Partido Comunista Portugués por la hospitalidad y saludamos a los representantes de los Partidos Comunistas que asisten el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.

Queridos camaradas:

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su saludo a los partidos comunistas y obreros que participan del XV EIPCO. Agradecemos al Partido Comunista Portugués por los esfuerzos organizativos y saludamos las conmemoraciones del centenario de Álvaro Cunhal, gran comunista portugués.

Las trágicas consecuencias de la catástrofe que ha devastado Filipinas y en particular las zonas y barriadas pobres y populares contrastan con el escaso o nulo número de muertes que en países como Cuba han originado fenómenos meteorológicos de gran envergadura.

La candidatura electoral de “Nueva Mayoría” encabezada por Bachelet ganó el pasado 17 de noviembre las elecciones presidenciales en Chile, aún así no logró evitar la segunda vuelta para diciembre.

La muerte de Vo Nguyen Giap nos permite introducir de nuevo el debate sobre la Memoria Histórica desde el punto de vista comunista.

En las elecciones generales anticipadas celebradas el pasado 26 de octubre en la República Checa, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia se convirtió en la tercera fuerza política por delante del hasta ahora partido gobernante neoliberal del TOP 09.

Las autoridades sudanesas sucumben a las presiones y se ven forzadas a liberar a cientos de detenidos.

La solidaridad internacional obtiene una gran victoria.

La lucha por la libertad de todos los presos políticos continúa.

Desde 1998, cinco agentes de los servicios de inteligencia cubanos están encarcelados en Estados Unidos por infiltrarse en grupúsculos del exilio cubano implicados en el terrorismo contra la isla.

Subcategorías

uyl_logo40a.png