En el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se celebró en Lisboa el 15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, acogido bajo la organización del Partido Comunista Portugués. Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, intervinó en clave de análisis de la actual situación de crisis del capitalismo, sobre las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares y sobre la ineludible lucha revolucionaria, por el socialismo-comunismo, para vencer la crisis del sistema en pos de los intereses de los trabajadores/as.

Organizado y albergado por el Partido Comunista Portugués, sesionó en Lisboa entre el 8 y el 10 de noviembre el 15 EIPCO, en el que participaron casi 80 partidos de todos los continentes.

EDITORIAL – Tribuna Popular Nº 228.-  George Bush (padre), que fue presidente de EE.UU. de 1989 a 1993, tuvo una dilatada vida política de casi 30 años, siendo electo congresista a la Cámara de Representantes en 1967, Embajador ante la ONU en 1971, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano en 1973, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1976, y Vicepresidente durante el gobierno de Ronald Reagan de 1981 a 1989.

"Internet es una oportunidad para profundizar en el socialismo, pero hay que extenderla entre las bases sociales que sostienen la Revolución"

Condenamos el asesinato por parte del Estado mexicano de la luchadora Rocío Mesino, parte de la dirección de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, también el del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), el camarada Luis Olivares Enríquez y el de su esposa, Ana Lilia Gatica Rómulo, asesinados a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en el municipio de Coyuca de Benítez.

El asesinato por el Estado mexicano de Rocío Mesino, dirigente campesina, y de los camaradas Luis Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica Rómulo, muertos a balazos en el interior de su domicilio no son casos aislados, sino parte de una operación planificada de terrorismo de Estado para liquidar físicamente a los cuadros del movimiento popular, sembrar el terror y paralizar a las organizaciones del pueblo.

“Debemos explicar a la gente que no es útil esperar regalos de la burguesía y que, si queremos algo, debemos luchar por ello.”

Caracas, 12 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio todo su apoyo al gobierno nacional y las instituciones del Estado, en la lucha que están librando contra la especulación, la usura y la corrupción que lleva a cabo la burguesía venezolana en contra del salario de las y los trabajadores.

Damasco (PL) La actual guerra en Siria prácticamente toca a todas las puertas de la vida del país, con el consiguiente e irrecuperable costo humano y pérdidas económicas invaluables.

Subcategorías

uyl_logo40a.png