En mi entrega anterior argumenté el acierto del presidente Maduro al expulsar de Venezuela a Kelly Keiderling Franz, encargada de la embajada yanqui en Caracas.

El carácter internacional de la clase obrera se ha traducido en varios momentos de la Historia en la existencia de entidades de vocación internacional, mundial, fruto de la unión de organizaciones y partidos con base estatal pero con una clara perspectiva de la necesidad de dotar a los y las trabajadoras de todo el mundo de algún tipo de herramienta que pueda ser útil a su emancipación y que responda al carácter también internacional de la explotación capitalista.

Un dirigente comunista de proyección internacional que traspasa las fronteras del siglo XX

La apuesta estadounidense de articular las capacidades técnicas y logísticas necesarias para defender su territorio y el de sus países aliados ante un eventual ataque con misiles intercontinentales no es en absoluto una idea reciente. El 23 de marzo de 1983, el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan se dirigía al pueblo norteamericano a través de un discurso televisado.

El Che, cuando empuñó de nuevo las armas, no estaba pensando en una victoria inmediata, no estaba pensando en un triunfo rápido frente a las fuerzas de las oligarquías y del imperialismo.

Las conversaciones siguen, a paso lento y con avances limitados. Diversos puntos fundamentales impiden el avance en este ciclo de conversaciones; por un lado la propuesta gubernamental de someter los hipotéticos acuerdos a referendo, intentando escamotear la creación de una constituyente con la participación de la insurgencia y del movimiento popular colombianos.

Subcategorías

uyl_logo40a.png