En Turín y en Crema ocurren cosas que algunos calificarían de locas. Otros las leerán con una sonrisa escéptica, porque se han extraviado en el laberinto de las dudas. Los que aman, creen. Tengo el privilegio de vivirlas, y el deber de testimoniarlas. Este es mi resumen semanal: no verán aquí cifras de pacientes atendidos o salvados, ni criterios médicos

Brigada médica cubana 
en Italia.

Foto: Cortesía del autor

En Turín y en Crema ocurren cosas que algunos calificarían de locas. Otros las leerán con una sonrisa escéptica, porque se han extraviado en el laberinto de las dudas. Los que aman, creen. Tengo el privilegio de vivirlas, y el deber de testimoniarlas. Este es mi resumen semanal: no verán aquí cifras de pacientes atendidos o salvados, ni criterios médicos.

Cuando Italia, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, pidió ayuda de sus socios de la Unión Europea no obtuvo respuesta. Y está, desde luego, completamente fuera de lugar pensar o esperar que la unión de estados capitalistas con su proyecto imperialista y que subordina toda política a la máxima de revalorizar el capital invertido, de pronto descubra esa ternura de la que habló la poetisa nicaragüense Gioconda Belli. Hay una palabra que no está en el diccionario de la barbarie y los que calculan a diario la tasa de ganancia sufren un analfabetismo humano que ha infectado todos los ámbitos de las sociedades de mercado. ¡No saben deletrearla! Y si la leyeran no la comprenderían.

 


La Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos ha lanzado una campaña internacional pidiendo a los gobiernos, parlamentos, partidos y organizaciones que se atienda con urgencia a las condiciones de salud de los hombres, mujeres y menores prisioneros en las cárceles y centros de detención del sionismo y que se encuentran hoy indefensos ante la pandemia del COVID-19 y que sean liberados de inmediato los más vulnerables.

Pocos acontecimientos en el mundo han sido difundidos tan profusamente y han sido escuchados por casi la totalidad de la población mundial. Las noticias sobre la pandemia del coronavirus, covid-19, se han convertido en la telenovela de la especie humana. 

Día a día damos seguimiento a las estadísticas fatales, que han ido presionando a los gobiernos, uno a uno, en la medida de su racionalidad, a adoptar medidas cada vez más estrictas para inmovilizar a la población, con la pretensión de inmovilizar y detener al virus. Pero al inmovilizar a las personas, la situación toma otra dimensión, pues al no asistir los trabajadores a la producción, los medios de producción por sí solos no sirven para nada, -lo venimos diciendo desde la época de Marx- y entonces el problema que se origina como una emergencia sanitaria, se pone el ropaje de una crisis económica, y es ésta la preocupación fundamental de la burguesía, de las transnacionales y de los gobiernos capitalistas que las representan. 

Partido Comunista Brasileño

  • Partido Comunista Brasileño expresa solidaridad con el Partido Comunista de China tras los ataques de parte de la extrema derecha brasileña.

Los camaradas brasileños denuncian como el discurso de odio de Jair Bolsonaro y la campaña mediática contra la República Popular de China han precedido a los ataques de grupos de extrema derecha a la embajada china.

https://pcb.org.br/portal2/25163/solidariedade-a-republica-popular-da-china/o

En el siguiente vídeo se encuentra la Resolución del Secretario General de la FSM George Mavrikos sobre la pandemia del Coronavirus

Dear men and women colleagues,

We live in a period of Pandemic, where the Coronavirus is spreading to the four corners of the world.

On behalf of the World Federation of Trade Unions, we want to congratulate the workers all over the world, because through their work they provide all goods for the survival of the Peoples. The workers are those who produce food, medicine, services, machines, transport, communication and everything. They deserve our warm “well done”.

Desde la secretaría de Antiimperialismo del PCPE recordamos a Teresa cómo una luchadora ejemplar en la defensa de la revolución cubana,  compañera Teresa HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Cubainformación.- En la mañana de este jueves 19 de marzo ha fallecido nuestra compañera del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el Estado Español Teresa Vallverdú. Catalana de nacimiento y asturiana de adopción, Teresa fue referente, toda su vida, en distintas luchas sociales y políticas, siendo el apoyo a Cuba y su Revolución una de las causas que guiaron su vida.

 

"Estamos haciendo un mapa de las tierras que formarán parte de Israel de acuerdo con el Plan de Trump, esto no nos llevará mucho tiempo, lo haremos en pocas semanas" declaró Netanyahu al periódico The Jurasem Post.

El Plan de Trump, compuesto de 180 páginas, reconoce como propietarios a los colonos israelíes que ocupan las tierras de Palestina, los altos del Golán, parte del Valle del Jordán y Jerusalem, la capital de Palestina.

Hay un impasse estival en la lucha decidida del pueblo chileno por acabar con la prolongada constitución pinochetista, que, como la española, es continuadora de su criminal dictadura.

Entre las movilizaciones que se están produciendo en América Latina, por su continuidad, por su confrontación desnuda, por su extensión, por su intensidad, la que se está produciendo en Chile, destaca por su descarnada lucha de clases y porque los objetivos van más allá de la cosmética democrático-burguesa.

Subcategorías

uyl_logo40a.png