Es habitual encontrar en las ruedas de prensa que convoca un Sindicato denunciando las barbaridades de la patronal, a periodistas que están en peor situación laboral que la denunciada, pero normalmente se sitúan al margen de los Sindicatos por su mal interpretada “independencia”. Independencia que evidentemente no tienen los dueños de sus medios.

Los trabajadores de la subcontrata JORAGA que han venido ejerciendo su trabajo en la obra del polideportivo de la zona de la Cicer en la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria, llevan sin cobrar tres meses.

Entrevistamos a la compañera, Aroha García, trabajadora de Leroy Merlin y delegada sindical de CC.OO. Lleva trabajando 8 años en GGAA, actualmente es cajera de devoluciones, atención al cliente, servicio post-venta. Asesora al cliente cuando viene con una devolución, trata las condiciones de la devolución, garantías, etc. Intermedia entre cliente y empresa, anteriormente trabajaba de cajera de batería en Decathlon.

César Rodríguez, Miembro de la ejecutiva comarcal de la Federación de Industria de la CIG y responsable de la Naval

Las grandes lecciones surgen de las grandes experiencias. Lenin escribió El Estado y la Revolución en la clandestinidad entre agosto y septiembre de 1917, en medio de la convulsa coyuntura política que desembocó en la Revolución de Octubre. Gracias a esta obra, los obreros de todo el mundo pudieron leer la tesis marxista del Estado como un instrumento de opresión de una clase sobre otra.

Continuando las acciones de lucha y reivindicaciones del sector, para seguir acumulando fuerzas y presencia en la escena de la lucha obrera, se llevó a cabo por parte del grupo de delegadas/os de Grandes Almacenes (GGAA), entre los que destacan varios compañeros del CUO, una campaña boicot para seguir denunciando su situación de explotación.

Castilla-La Mancha con uno de los índices más altos de desempleo que se dan en nuestro país, en torno al 30% sobre población activa, también tiene un importante récord, en los últimos cuatro años el paro de larga duración ha pasado de 33,7% a un 54%, datos que solo son superados en Canarias y Grecia.

Desde que comenzó la crisis hasta ahora es evidente que la represión del Estado contra la clase obrera ha ido en aumento, algo que no nos debería de extrañar. El capitalismo ha llegado a su fase superior y última, está agonizando, se agarra a la vida como si de una persona a punto de ahogarse se tratase, pero su vida está sentenciada, morirá.

uyl_logo40a.png