Un joven de 33 años ha muerto electrocutado cuando estaba trabajando en una empresa de Martos (Jaén) . Muere un empleado de una cooperativa agrícola en Almería.

Con estas dos noticias me he levantado hoy, he sentido mucha rabia y entre otras motivaciones me ha llevado a reflexionar en el tratamiento informativo de estas pérdidas humanas, estas noticias dicho de paso, que tan solo llegan a un reducido número de vecinos, ya que su tratamiento por parte de los medios de información es adecuada a la correlación de poder presente en la sociedad capitalista, en la que los medios de información están bajo el poder y dominio de la burguesía y sus gobiernos títeres.

La Fiscalía solicita 140 años de cárcel para miembros de los piquetes de las huelgas generales (sólo contando los casos de CC.OO y UGT). Decenas de afiliados y cargos sindicales han sido acusados por el Ministerio Público de delitos contra los derechos de los trabajadores en los últimos meses (por hechos sucedidos en las 2 últimas huelgas generales y alguna huelga sectorial por convenios colectivos). Los sindicatos denuncian una "persecución" política para crear un clima de miedo a la protesta y limitar el derecho de huelga.

Mientras los trabajadores de Minerplan y su Comité de Empresa combaten el ERE y defienden sus puestos de trabajo y derechos, en la calle, en el tajo y en la mesa de negociación, cada vez son más los saludos solidarios que llegan desde trabajadores, trabajadoras y colectivos obreros en lucha que han entendido que la lucha es una sola y la unidad obrera es el camino de la victoria:

La Dirección de PSA CITROEN - VIGO está intentando destruir la vida de dos familias. No es nada nuevo ni excepcional. Ya pasó antes con sectores enteros de esta comarca. En el caso de PSA, quisieron obligar a dos obreros a producir más en el mismo tiempo y, como mostraron capacidad de rebeldía, quieren echarlos. En general, es acertado decir que hoy en día, ninguna empresa capitalista puede seguir explotando si no explota cada día más.

El próximo 31 de julio se ha convocado HUELGA EN RENFE, a la que hay que sumar la HUELGA CONVOCADA POR ADIF para los días 31 de julio y 1 de Agosto.   Los motivos de la HUELGA, los de siempre, QUIEREN QUITAR DERECHOS Y DESTRUIR EMPLEO, por eso, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas mostramos, como clase obrera, nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores del Sector Ferroviario.

En los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que los empresarios, con el apoyo de políticos como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, han manifestado la necesidad de modificar el derecho de huelga. 

Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

Recientemente, militantes del PCPE y los CJC de Burgos nos hemos acercado a conocer de primera mano la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Lennox y a trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad. Nos congratula comunicar que a día de hoy, las exigencias de los trabajadores han sido acatadas por la empresa y por ello, queremos dar a conocer la entrevista que nos concedieron en el propio piquete para que la lucha de estos compañeros y compañeras sirva de ejemplo.