Desde el 27 de octubre están introduciendo personal ajeno a la fábrica y haciendo movimientos extraños dentro de la misma, y cuál es nuestra sorpresa cuando lo que están haciendo es desmontar una parte vital para la fabrica de Fuenlabrada.

A nosotros no nos es extraño, conocemos bien como en el capitalismo, la burguesía y los monopolios como Coca cola se saltan a la torera su propia legalidad con total chulería y prepotencia, siempre en el marco de su propio sistema, donde las leyes están hechas a su medida.

Alicante es una provincia donde el objetivo de convertirnos en los sirvientes de la burguesía europea es muy evidente y está avanzado –vamos a servirles comidas, copas, limpiarles el culo y sus vómitos-, donde la poca industria que existía va desapareciendo o trasladando sus instalaciones como COCA COLA, empresa en la que el partido se puso a disposición del Comité para parar la salida de los camiones de distribución durante toda la huelga.

El pasado 12 de Noviembre tuvo lugar la primera manifestación contra el cierre de la fábrica vidriera de Saint-Gobain Glass.

El INEM, Instituto Nacional de Empleo, por definición cumple con las funciones de ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas, y gestión de las prestaciones por empleo.

{videobox}jn8ZLJEGfM4 ||box=1{/videobox}

El pasado jueves 27 de noviembre el PCPC y los CJC de Gran Canaria, así como compañeros y compañeras del CUO Gran Canaria participábamos de dos luchas en la que estamos inmersos.

UyL: ¿Puedes decirnos cuál es la problemática laboral  que afrontáis la plantilla del SEIS-Logroño? 

Como trabajador con tan solo cinco años de antigüedad, ya he podido observar las repetidas pérdidas en condiciones de trabajo que vienen desembocando de la actual crisis capitalista.

El pasado 12 de Noviembre tuvo lugar la primera manifestación contra el cierre de la fábrica vidriera de Saint-Gobain Glass. El cierre de esta fábrica, que lleva en producción más de 90 años, es un nuevo caso de deslocalización y de destrucción del tejido industrial de Cantabria, implicando el despido de 58 trabajadores con el respectivo impacto en todo el municipio.

Los CUO como estructura de coordinación de los colectivos obreros en lucha

Coca cola, Panrico, Minerplan, PSA-Citroen, Gamesa, Atento, Kalise, Sniace, Laminaciones Arregui, Grandes Almacenes, Mineros de Cerredo, Lavandería Hospitalaria Central, trabajadores/as de la educación y de la sanidad, trabajadores/as de la función pública…

Hace casi un año que Flisa, el monopolio de las lavanderías en el estado y perteneciente a la ONCE (Grupo Fundosa), gestiona la lavandería Hospitalaria Central de Mejorada del Campo en Madrid, que antes estaba bajo gestión pública por la Comunidad de Madrid.

uyl_logo40a.png