El próximo 31 de julio se ha convocado HUELGA EN RENFE, a la que hay que sumar la HUELGA CONVOCADA POR ADIF para los días 31 de julio y 1 de Agosto.   Los motivos de la HUELGA, los de siempre, QUIEREN QUITAR DERECHOS Y DESTRUIR EMPLEO, por eso, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas mostramos, como clase obrera, nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores del Sector Ferroviario.

En los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que los empresarios, con el apoyo de políticos como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, han manifestado la necesidad de modificar el derecho de huelga. 

Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

Recientemente, militantes del PCPE y los CJC de Burgos nos hemos acercado a conocer de primera mano la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Lennox y a trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad. Nos congratula comunicar que a día de hoy, las exigencias de los trabajadores han sido acatadas por la empresa y por ello, queremos dar a conocer la entrevista que nos concedieron en el propio piquete para que la lucha de estos compañeros y compañeras sirva de ejemplo. 

Tres artículos sobre el movimiento obrero en Galiza: luchas obreras en la comarca de Vigo; 25 de julio, día de la patria Galega y la juventud obrera de Vigo y su comarca no escapa a las consecuencias de la crisis capitalista

Los sindicatos UGT, Sindicato Unitario y CCOO han convocado el 18 de julio en el municipio cántabro de Torrelavega de 55.000 habitantes.

El sábado 14 de junio, a escasos cien metros de la puerta dos de la mirafiori en Turín se celebró la Asamblea del Fronte Unitario dei Lavoratori (FUL). Una importante reunión que marca un momento crucial en la creación de un proyecto para la acción sindical de clase en Italia con muchas características de similitud con lo que es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en el Estado español.

10 de junio: CONCENTRACIÓN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GAMESA EN MADRID

Jordi L., electromecánico de mantenimiento eólico, del colectivo de 14 despedidos en Campillo (Málaga) nos concedió la siguiente entrevista.

uyl_logo40a.png