Desde el día 1 del presente mes, dos trabajadores de la fábrica de Citröen en Vigo, dieron comienzo a una huelga de hambre indefinida hasta que se readmita a los dos compañeros despedidos el pasado martes 24 de una manera totalmente arbitraria e injustificada. La dirección del centro de trabajo acaba de cometer otro nuevo atropello contra los intereses de la clase obrera más consecuente.

Los compañeros de MINERPLAN han decidido defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo, abocados a la desaparición por el expediente extintivo de la MINERPLAN que condena al despido a 128 trabajadores.

Los piquetes mineros salen a la calle una vez más con determinación para defender sus empleos y derechos, para exigir el pago inmediato de los salarios adeudados y su incorporación inmediata a la HVL como trabajadores que son de la misma tal como les reconoce el Plan del Carbón.

 

No se como empezar para explicar a la gente que se quiere informar del tema sniace. Siento un nudo por como esta el tema. Siento rabia por tener que hablar sobre algo que no parece que tenga luz a un día de la audiencia nacional. Después de tantos meses intentando defender los puestos de trabajo en dicha empresa los acontecimientos parecen abocados a encontrarse en dicho juicio. Una resolución a favor de la empresa dictará que estamos todos en la calle a espensas de los juicios individuales. Un dictamen a favor nuestro seria brutal para las cuentas de los administradores y nos plantariamos en una liquidación de dicha fábrica. 

Como en dos artículos anteriores hemos desarrollado (marzo y mayo), en el Campo de Golf de Benalup-Casas Viejas, aún existe una plantilla de 62 (que llegaron a ser más de 100) trabajadores y trabajadoras que después de 10 meses sin cobrar sus salarios, continúan en Lucha por sus puestos de trabajo.

Tras un año de lucha en el sector de GGAA en Tenerife, delegados/as sindicales que han estado al frente de esta lucha elaboran un dossier informativo, haciendo un balance de la lucha contra el convenio criminal que impuso la patronal ANGED y sus sindicatos amarillos.

Después de 8 meses de huelga indefinida, la plantilla de la fábrica de Santa Perètua de la Mogoda ha decidido en asamblea finalizar uno de los episodios más heroicos para la clase obrera en los últimos años. Pero la lucha no termina aquí. De esta huelga debemos extraer la gran experiencia acumulada y aprovecharla para seguir luchando. La clase obrera lleva muchas derrotas encima y toda victoria en el capitalismo no deja de ser una victoria parcial, pero toda lucha obrera en el capitalismo debe servir para preparar la victoria del siguiente combate.

Tras casi medio año de lucha sostenida de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Iberian Partners obtienen una victoria decisiva. La sentencia de la Audiencia Nacional declara nulo el ERE y obliga a la multinacional a readmitir a los casi 1200 trabajadores/as afectados y a embolsarles los salarios adeudados desde el anuncio del ERE.

Con la Ley 27/2011, de 1 de agosto, la Seguridad Social debe enviar una comunicación, meramente informativa, a cada trabajador/a sobre su futuro derecho a la jubilación ordinaria, sin que origine derechos ni expectativas de derechos a su favor. La Ley establece que, simultáneamente, se tendrá que informar acerca de los instrumentos de carácter complementario o alternativo que contemplen compromisos por jubilación como Mutualidades de Previsión Social, Mutualidades alternativas, Planes de Previsión Social Empresariales, Planes de Previsión Asegurados, Planes y Fondos de Pensiones y Seguros individuales y colectivos de instrumentación de compromisos por pensiones de las empresas.

Cuatro artículos breves sobre la sanidad riojana, el programa reivindicativo del pueblo y para el pueblo de Villamediana, el aumento de la represión en la región y la lucha de Siproal.

uyl_logo40a.png