Más de dos años de concurso de acreedores llevan sufriendo las trabajadoras y los trabajadores de “Fair Play”. En este tiempo la plantilla, de más de 100 trabajadores, se ha reducido a 62.

La crisis capitalista mundial se encuentra, en estos momentos, en un proceso de destrucción y degeneración acelerado que, por supuesto, afecta a Valencia en iguales términos que al resto de territorios del Estado español.

El patrón ha jugado sus cartas, obligando a la plantilla de Alicante a elegir entre “susto o muerte”. Tras 2 meses de huelga, presentan la macabra elección entre el despido o el traslado, como algo voluntario. ¿Opcional? ¿Voluntario? Nada de eso, es pura coacción revestida y adornada de libre elección. Una clara demostración de que estamos en una lucha de clases y ellos la van ganando. Por ahora…

El otro gran ámbito afectado por los 'minijobs' es Osasunbidea, donde la incidencia será seguramente mayor, con casos propios del capitalismo más explotador del siglo XIX.

Los/as trabajadores/as del lote 1 de limpieza de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (antes pertenecientes a la empresa MTI); que tras más de un mes de huelga indefinida obligaron al rectorado de la ULPGC a echar a la empresa MTI y que la nueva empresa CLECE aceptaras sus condiciones y subrogara a la plantilla, con el mes de julio a la vista, donde se abre otra vez el concurso para los cuatro lotes; probablemente tengan que volver a la lucha.

Ya en 2013, la empresa Nex Continental Holdings-ALSA viene aplicando una congelación salarial, así como una subida de 1% para 2014, aparte de tener que rechazar los trabajadores el cobro de 40 horas extras para evitar el despido de una veintena de compañeros. No solo esto, sino el servicio que se deja de prestar y que los usuarios notan por el recorte de rutas y personal (incluidos los eventuales no renovados).

uyl_logo40a.png