La primera huelga general de la que se tiene constancia en el Estado español se produjo en el año 1855 y se circunscribió a Catalunya. Su lema fue “Asociación o muerte. Pan y trabajo” dejando constancia de que la lucha más importante en el seno del movimiento obrero ha sido siempre la de la organización.

"En HUNOSA,  empresa pública de la SEPI el proceso de privatización está muy adelantado, el plan de empresa anuncia cierres de explotaciones y regulaciones de plantilla, o sea despidos"

Ante la inminente externalización de los servicios de radiología y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castellón, las y los comunistas queremos mostrar nuestro más firme repudio hacia lo que entendemos no solamente como un atentado a la salud de la clase obrera y a los derechos de los trabajadores de dichos sectores, sino también como el primer paso hacia un modelo sanitario ya existente en otras zonas del Estado, ...

La realidad se impone, y son los hechos, y no las palabras, las que marcan el carácter ideológico de los gobiernos.

Los trabajadores y trabajadoras del grupo Freiremar se encuentran pasando una situación crítica.

La empresa, fundada en 1975 por Manuel Freire Veiga, tiene varias delegaciones repartidas por España: Vigo, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y las Islas Canarias.

uyl_logo40a.png