Por acuerdo de su Comité Central, el PCPE ha editado recientemente la obra “Los comunistas en la resistencia nacional republicana” del histórico dirigente comunista, delegado del Departamento de Guerra del Comité Provincial del Frente Popular en Asturias y miembro del CC del PCPE hasta su fallecimiento en 1999, Juan Ambou.

Barbate es una localidad con una situación delicada, donde hay más de 5.000 personas desempleadas, cantidad que supera el 60% de la población activa del municipio. Un pueblo donde la crisis estructural del capitalismo ha afectado de manera contundente, viéndose favorecida por la nefasta gestión capitalista que tanto los gobiernos anteriores a la crisis, como el actual, han llevado a cabo. Gobiernos que han hecho del ayuntamiento su “mafia caciquil” particular.

Luis Belza Ventura, nacido en el País Vasco, fue un niño al cual la Guerra Nacional Revolucionaria le sorprendió a una corta edad, dónde fue trasladado a la Unión Soviética como muchos otros niños españoles.

Durante el último año las organizaciones del Partido y la Juventud Comunista hemos estado desarrollando una intensa campaña de extensión obrera dirigida a los centros de trabajo y polígonos industriales.

El PCPE ha constituido su editorial para la publicación de libros de una forma sistemática y con todas las capacidades para publicar y distribuir su propia literatura. Con el nombre de Editorial “Unidad y Lucha”, a partir de este momento se empieza a desarrollar un importante instrumento para la difusión de la literatura comunista en nuestro país.

Los meses finales de 2014 vendrán marcados por un reforzamiento de la actividad del Partido Comunista y su intervención en el seno de la clase obrera. Los objetivos y plazos que nos marca la agenda del Estado no conseguirán apartar a lxs comunistas de las tareas que les son propias y que emanan de la propia naturaleza de clase del Partido.

El pasado viernes 5 de diciembre nos dejó el camarada Dionisio Fernández Samperio, militante comunista del PCPE de Santander, quien nos abandonó en silencio y con humildad. Fue su voluntad no permitir a sus camaradas y amigos despedirnos en un último adiós.

uyl_logo40a.png