En el día de ayer se eligió al representante de España en Eurovisión de entre los concursantes de Operación Triunfo,.  Este año este festival de la canción de las televisiones europeas se celebra en los territorios ocupados de Palestina, hecho por el que algunos de los concursantes han mostrado públicamente su malestar y que queremos reconocerles  y mostrar nuestro apoyo.

Desde el PCPE y la JPCPE  denunciamos que al igual que se hace con el deporte, donde Israel participa en las competiciones europeas de fútbol, baloncesto y balonmano,  se está haciendo uso de un festival musical como Eurovisión para simplemente dar legitimidad a las alianzas internacionales, por criminales que éstas sean, de la estructura imperialista que es la UE. De ahí la participación de Arabia Saudí y de Israel que es su anfitrión, ambos países asiáticos.

Ambos son  estados genocidas. Israel extermina al pueblo palestino y le roba sus tierras, al igual que ocupa los sirios Altos del Golán, país en cuya guerra civil da apoyo militar al Estado Islámico y bombardea con su aviación; todo esto mientras mantiene en su interior una política de apartheid racista frente a la población palestina. Asimismo  Arabia Saudí masacra al pueblo de Yemen y en su interior es una monarquía absolutista en la que las ejecuciones de mujeres, opositores y ateos están a la orden del día, como se demostró con el descuartizamiento de Khashoggi en Turquía. Sin embargo, a cambio de la defensa que hacen estos estados de los intereses de la UE en el mundo árabe, se les permite blanquear su imagen en un concurso aparentemente inocente y artístico como pretende ser Eurovisión.  Estos dos estados tratan de obtener mediante su participación en Eurovisión la legitimidad y reconocimiento internacional que los pueblos del mundo, y cualquier persona honrada, mayoritariamente les niegan.

Por todo ésto, desde el PCPE y la JPCPE, condenamos firmemente la participación de Israel y Arabia Saudí en Eurovisión y su celebración en territorios ocupados y denunciamos el uso repugnante que se hace del festival , similar al de  las Olimpiadas celebradas en la Alemania Nazi de 1936. Por lo que, ante nuestra negativa a participar de esta campaña de lavado de cara de Israel y Arabia Saudí, exigimos la retirada de España de Eurovisión y llamamos a acudir a las movilizaciones de denuncia  que a lo largo del desarrollo del festival se irán convocando.

¡LAS BALADAS NO PUEDEN SILENCIAR LOS CRÍMENES DEL IMPERIALISMO!
¡FUERA ESPAÑA DE EUROVISIÓN!

uyl_logo40a.png