RESOLUCIÓN DEL V PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA.

El V Pleno del Comité Central del PCPE, celebrado los días 31 de julio y 1 de agosto de 2021, emite la siguiente resolución de solidaridad con la República de Cuba, el Partido Comunista de Cuba, y el Primer Secretario del PCC y presidente del país, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La Revolución cubana, consolidándose paso a paso sobre la base de la construcción del socialismo desde el triunfal 1 de enero de 1959, es un referente para todos los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias que luchan por la conquista del Poder por la clase obrera.

Cuba se muestra al mundo como adalid de los valores que el ser humano necesita destacar en la aguda situación de la lucha de clases. La solidaridad internacionalista, la lucha por la Paz, contra las injusticias, contra la explotación, contra el patriarcado, contra el racismo, contra la homofobia, contra la guerra imperialista, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por el desarrollo de los derechos sociales.

Cuba destaca incontestablemente por emplear sus recursos en proporcionar al pueblo cubano Educación, Sanidad, Cultura, Ocio y resto de áreas que fomentan el conocimiento, la salud, la creación, la participación y el recreo en cuantas actividades ayuden al propio desarrollo personal y a la conciencia colectiva. Los datos referidos al cuidado de las personas, como la tasa de mortalidad infantil, son la demostración de su compromiso con la vida.

Para el PCPE, desde su fundación en 1984, Cuba es una brújula que nos ayuda a encontrar el norte de nuestro sendero de lucha. El PCPE reafirma su relación con el PCC, y más en estos momentos con esta nueva campaña desatada vorazmente por el imperialismo y replicada por sus voceros mediáticos.

El Comité Central del PCPE demanda al gobierno de Pedro Sánchez un modesto gesto de principios éticos y de respeto por la soberanía de la República de Cuba. Reclamamos una declaración que rechace la injerencia en los asuntos internos en Cuba que sea un puente para el mantenimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y España.

Sobre esta base, el V Pleno del Comité Central del PCPE, EXIGE:

  • La condena del bloqueo financiero, económico y comercial que el imperialismo norteamericano emplea como arma de guerra contra la Revolución cubana desde hace 60 años.

  • La denuncia de las leyes Torricelli, Helms-Burton, y las 243 medidas que actualmente pesan contra la Revolución cubana, que tienen un objetivo criminal de acoso que ha contado con víctimas mortales.

  • Que las resoluciones votadas por el fin del bloqueo en instancias internacionales como la Asamblea General de Naciones Unidas sean de obligado cumplimiento.

  • El respeto al Derecho Internacional al que se han acogido y firmado todos los miembros signatarios de la ONU.

  • La persecución de los terroristas que están hostigando a representantes del estado cubano, y atentando con explosivos contra inmuebles de representación diplomática.

  • La retirada de los EEUU del territorio ocupado ilegalmente en torno a la base naval de Guantánamo, que cercena la soberanía sobre toda la extensión territorial de Cuba.

El Comité Central del PCPE en el marco de la campaña anticomunista que el imperialismo desata con mayor virulencia en la fase de crisis irresoluble del capitalismo en su fase imperialista, denuncia que esa campaña tiene su expresión más elevada en el caso de la Revolución cubana, pero que también se desata contra Nicaragua, Venezuela, Bielorrusia, el Partido Comunista Alemán (DKP) y cualquier estado, gobierno o partido que no se pliegue a sus viles intereses.

El Comité Central del PCPE, como órgano de dirección central, coloca como prioridad del trabajo político de su militancia y de la JCPE, la defensa de la Revolución cubana, de su partido (PCC), de sus instituciones y de su Presidente.

En torno a esta declaración, la Secretaría Internacional y la Secretaría de Antiimperialismo y Movimiento por la Paz, emplearán todos sus recursos y esfuerzos en promover la solidaridad internacionalista tanto en el estado español como en el ámbito internacional para defender las conquistas de la Revolución.

En Madrid, a 1 de agosto de 2021

Comité Central del PCPE

uyl_logo40a.png