He leído artículos y visto vídeos de análisis que son sumamente interesantes sobre la operación del imperialismo norteamericano en Ucrania desde la promoción del golpe de Estado de Poroshenko, y el apoyo al régimen de Kiev responsable del bombardeo de población civil en la región del Donbass y otras graves violaciones de derechos humanos como los asesinatos de los sindicalistas de Odesa quemados en la casa sindical, como en Estados Unidos y la Unión Europea se tapaban esos crímenes o directamente se vertían dudas sobre su autoría, cómo se asesoraba o mejor dicho dirigía a este régimen, cómo una vez quemado el cartucho de Poroshenko se utiliza al recambio Volodomir Zelenski en la política de expansión de la OTAN hacia el Este, y muchas muestras de las intenciones de EEUU de conquistar esos espacios de influencia antes de Rusia, pero falta explicar el móvil económico que les hace caminar hacia otra gran guerra imperialista: LA NECESIDAD DE REPRODUCCIÓN AMPLIADA DEL CAPITAL, la dificultad de las potencias imperialistas de reproducir el valor de todo el capital sobreacumulado más un plusvalor sin conquistar mercados de materias primas, recursos naturales y mano de obra barata más allá de sus fronteras nacionales, disputándoselos a otras potencias.
El agotamiento del capitalismo como formación histórica por sus antagonismos irresolubles se expresa en su deriva belicista. El imperialismo norteamericano quiere reeditar otra gran guerra en territorio europeo que le permita mantener una posición hegemónica conquistando mercados que estaban bajo influencia de las compañías rusas, a la vez que puede dejar a Europa nuevamente destruida como en la segunda guerra mundial, a merced de su capital financiero. El gobierno de España de PSOE - UNIDAS PODEMOS, como corresponde a la socialdemocracia juega el papel de justificar de diversas formas ante la clase obrera está política belicista que le exige el capital financiero norteamericano a través de la OTAN. El papel de esta nueva socialdemocracia es fundamental para confundir y engatusar a los sectores de la clase obrera que mantendrían una posición contraria a mancharse las manos de sangre obrera de otras naciones, aguantar las penurias de una guerra y morir por los intereses de un puñado de familias dueñas de bancos y grandes compañías monopolistas. Por eso hoy vemos horas y horas de charlatanes en TV y ríos de tinta en prensa justificando lo injustificable y haciendo creer que este gobierno es una cosa y la contraria a la vez.
¡Por la salida de la OTAN y la UE! ¡Por el regreso de las tropas! ¡La clase obrera debe salir a la calle para rechazar la guerra imperialista!
Tito Martín.
Celula Blanca Ascanio del PCPC