Tercera declaración política del Encuentro Internacionalista

El 12 de marzo de 1986, el PSOE cumplía su función de agente eficaz y sumiso del Imperialismo, defendiendo el SÍ A LA OTAN en un referéndum tramposo, absolutamente manipulado y condicionado, cuyo único objetivo era legitimar el ingreso del Estado Español en la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

A pesar del peso de todos los aparatos del Estado, de los medios de incomunicación burgueses y de los partidos políticos del Régimen de la Segunda Restauración Monárquica de 1978, los Pueblos Trabajadores y especialmente las Clases Obreras de tres Naciones oprimidas por el Estado Español vencieron en ese referéndum meramente consultivo, amañado y sujeto a tres condiciones que nunca se cumplieron, y dieron un rotundo N O A L A O T A N : Canarias, Catalunya y Euskal Herria. No fue casualidad que la campaña del PSOE fuese de un nacionalismo españolista exacerbado: “ EN INTERÉS DE ESPAÑA, VOTA SÍ”. Pues fue que N O .

En realidad, el tan cacareado interés de “España” era y es el interés de la Oligarquía neofranquista española y de los USA, que son los verdaderos dueños y señores de este estado subordinado a los dictados de Washington. El verdadero interés de todos los Pueblos Trabajadores de las Naciones del Estado Español era salirse inmediatamente de la OTAN y destruir el Régimen monárquico-burgués del 78 que tan bien habían sabido legitimar y estabilizar el PSOE y el PCE, aceptando la Constitución monárquica, capitalista y españolista. La lucha contra este Régimen, que no es más que la concreción, en las condiciones históricas específicas del Estado Español, del Sistema Capitalista, llega hasta hoy. Seguimos luchando y seguimos diciendo: “¡OTAN NO, BASES FUERA!”

Los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias del Encuentro Internacionalista de Compostela reafirmamos nuestra lucha sin cuartel contra el Imperialismo y su origen, el Capitalismo, que nos están llevando a las puertas del estallido de la fase abierta de la III Guerra Mundial, y nuestra oposición frontal a su brazo armado, la OTAN. Volvemos a resaltar y recalcar lo que ya dijimos en nuestra última declaración, del 11 de febrero, “Llamamiento a la unidad de acción contra el capitalismo y las guerras imperialistas de la OTAN, por la victoria de la Revolución Socialista”. Unidad de acción en la que estamos firmemente comprometidos y cuyo primer fruto es este comunicado conjunto.

La oligarquía anglo-yanki-sionista y sus satélites europeos pretenden evitar el colapso y hundimiento del modo de producción capitalista promoviendo la guerra global permanente como alternativa para asegurar su supervivencia. Este recurso a la guerra, que responde a las necesidades de un Capitalismo inmerso en la mayor crisis de su Historia, actualiza y fortalece la alianza del Imperialismo con las organizaciones nazis y fascistas, con el imprescindible concurso de la Unión Europea. El apoyo a las organizaciones banderistas, versión ucraniana del nazismo del III REICH, que controlan los aparatos de Estado de Ucrania, se produce mediante un aumento, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, de los gastos militares, la represión y la militarización de la UE, como instrumentos de contrarrevolución preventiva ante el aumento del paro y el deterioro de las condiciones de vida de la Clase Obrera y los sectores populares. Todo esto está ligado a la crisis terminal del Capitalismo Agónico, y se ve agravado especialmente por las sanciones económicas contra Rusia, que han golpeado de forma más brutal aún a las economías de la Unión Imperialista Europea. Una Unión Europea que acepta sin rechistar que los USA destruyan el Nord Stream...

El apoyo del Capitalismo a organizaziones nazi-fascistas, mostrado sin tapujos en Ucrania, ha sido una constante en la Historia de la lucha de clases en todo el mundo. La opción de la guerra total contrarrevolucionaria y la dictadura terrorista del Gran Capital Monopolista han sido siempre y son actualmente la respuesta de la Oligarquía a la agudización de la crisis y a las luchas obreras y proletarias, a la resistencia de los Pueblos Trabajadores contra el Fascismo, el Imperialismo y el Capitalismo. Toda la Historia de los últimos 100 años es la confirmación de lo que decimos.

La mayoría de los Estados que van progresivamente configurando el Frente Multipolar son herederos de las Revoluciones Socialistas y Antiimperialistas del siglo XX. Un hecho que demuestra que nos encontramos frente al mayor desafío al Imperialismo liderado por los EE.UU y nucleado en torno a la OTAN, desde la desaparición de la URSS, y la derrota y entrega de una gran parte de las organizaciones del llamado Movimiento Comunista Internacional.

La victoria del categorizado como Frente Multipolar y la derrota del enemigo principal de los Pueblos -el Imperialismo anglo-yanki-sionista y sus satélites europeos-, pueden suponer la apertura de una nueva época en la Historia de la Humanidad. Las fuerzas revolucionarias del Encuentro Internacionalista consideramos que en esa nueva etapa histórica existirán mejores condiciones objetivas y subjetivas para el triunfo de la transición socialista al Modo de Producción Comunista.

Unidad de acción por la victoria de la Revolución Socialista, ése es el camino que proponemos a todas las organizaciones y militantes revolucionarios que lean estas líneas. Y en concreto, tenemos que luchar contra este autodenominado gobierno “progresista” del PSOE/UP y sus apoyos socialdemócratas de todo tipo. Un gobierno títere de la Oligarquía y del Imperialismo, que ha dedicado 48.000 millones de euros al presupuesto militar más belicista de los 45 años de dictadura del Capital bajo el Régimen monárquico-burgués del 78.

Se trata de destruir hasta la raíz la dictadura de la Burguesía, se vista esta de “izquierdas” o de derechas. Estas no son más que un instrumento más de su dominación de clase, pues da igual quién esté en el gobierno, siempre se hace lo que ordene la Oligarquía y el Imperialismo. Todas y todos lo sabemos. ¡Si estás de acuerdo con lo que decimos, organízate y lucha ante de que sea tarde!

¡Por la salida inmediata de la OTAN!

¡Por el desmantelamiento de todas las bases yankis y británicas!

¡Contra el envío de armamento y tropas al régimen nazi-fascista ucraniano!

¡Contra los presupuestos de guerra!

¡Unidad de acción por la victoria de la Revolución Socialista!

¡Contra la OTAN, la Unión Europea, el Fascismo,

el Imperialismo, el Capitalismo y sus guerras!

5 de marzo de 2023

  • Agora Galiza-Unidade Popular
  • Coordinación de Núcleos Comunistas
  • Crida Comunista
  • Herritar Batasuna
  • Partido Comunista de los Pueblos de España
  • Partido Comunista pola República Galega
uyl_logo40a.png