Aforo completo en el Ateneo de Madrid.

Completo aforo del salón principal del Ateneo de Madrid, se celebró uno de los actos centrales por el 40 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PCPE, con una intensa jornada donde se sucedieron los espacios políticos y de actuaciones lúdico-culturales, así como se distribuyó la revista del 40 aniversario del PCPE de nuestra Editorial Unidad y Lucha, desde nuestra mesa de materiales.

De aquel lejano Congreso de Unidad Comunista del 13 y el 15 de enero de 1984, pasando por las diversas luchas de estos 40 años hasta la actualidad fueron desgranados en una tertulia intergeneracional. Camaradas veteranos y jóvenes narraron sus experiencias en el proceso de fundación y construcción del partido.

A continuación una tertulia de miembros académicos, de la cultura y del arte, respondieron a preguntas concretas sobre militancia, partido, educación política, prensa revolucionaria y otras cuestiones en la concepción del Partido de Vanguardia.

 

El 40 aniversario reunió a militantes y simpatizantes del Partido de todo el estado.

Encuentro con intelectuales.

Entre vídeos de solidaridad, múltiples saludos y mención expresa de las embajadas y sus representantes presentes como Cuba, Vietnam, Siria, Venezuela y Nicaragua, también se hizo patente la asistencia de partidos comunistas y obreros, y organizaciones revolucionarias, llegadas expresamente para asistir al acto. Estuvieron presentes, el PC Alemán, el PO Húngaro, el PC (Italia), el Polo de Refundación Comunista en Francia (PRFC), el PC Suiza, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

El punto de referencia política actual corrió a cargo del Secretario General Julio Díaz, que transmitió la esencia del partido leninista que es el PCPE en dos términos fundamentales, PARTIDO Y MASAS, y la relación dialéctica entre ambos.

Intervención de Julio Díaz, Secretario Gral del PCPE

El grupo de baile palestino JAFRA tuvo un destacado protagonismo y se concluyó la jornada con la intervención del dúo musical cubano BUENA FE, y se clausuró el acto con el canto de la Internacional.

La solidaridad con Palestina muy presente durante el acto.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png